Jacetania

JACETANIA - SUCESOS

Incendio en Jaca: "Abrí la puerta del balcón y escuché gritos terroríficos"

Una vecina, Luciana Siqueira, salió de su casa rápidamente para ayudar a los heridos

Incendio en Jaca: "Abrí la puerta del balcón y escuché gritos terroríficos"
Incendio en Jaca: "Abrí la puerta del balcón y escuché gritos terroríficos"

JACA.- El incendio originado esta madrugada en Jaca, que ha ocasionado diversas heridas y afecciones a 19 personas, ha conmocionado a la capital pirenaica y ha puesto de manifiesto la solidaridad de los vecinos.

Luciana Siqueira salió de su casa para ayudar a los afectados en cuanto se dio cuenta de que algo grave estaba sucediendo en un edificio próximo a su casa.

EN ESTE ENLACE, IMÁGENES DEL EDIFICIO SINIESTRADO

"Había estado trabajando, después estuve cenando en el Burguer y cuando estaba en casa, ya en pijama, empecé a escuchar gritos. Creí que era una pelea, pero al ir a más abrí la puerta del balcón porque me asusté. Entonces sentí gritos terroríficos, el olor del humo y bajé", ha comentado.

Ya en la calle, ha declarado que vio gente quemada y con heridas, y regresó a su casa en busca de agua. "Les di de beber y les ayudé a enfriar las plantas de los pies, es algo para lo que no hay palabras".

Luciana Siqueira ha señalado que las lenguas de las llamas se veían tres o cuatro metros por encima del edificio de tres plantas afectado.

"Lo único bonito de todo esto ha sido el trabajo de los bomberos, que ha sido increíble", ha añadido.

La vecina se encontraba con un perro que han hallado con la luz del día, debajo de una cama de una de las viviendas quemadas. "Le duelen las patas y ha tragado humo, pero lo sentimos por la gente que ha salido peor parada", ha manifestado.