Jacetania

JACETANIA - TURISMO

Jaca y su comarca asisten al Salón del Turismo B-Travel de Barcelona

El Salón de Barcelona reunirá a 200 expositores directos en 5.000 metros cuadrados de superficie

Jaca y su comarca asisten al Salón del Turismo B-Travel de Barcelona
Jaca y su comarca asisten al Salón del Turismo B-Travel de Barcelona
S.E.

JACA.- La Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca asistirán, por segundo año consecutivo, al Salón de Turismo B-Travel, en Barcelona, debido a la buena acogida que tuvo su participación en este evento al que se asistió por primera vez en 2018.

El patrimonio de este territorio despertó un gran interés entre los visitantes del Salón de Turismo, que este año se celebra del 22 al 24 de marzo en la Fira de Barcelona (Recinto Montjuic), reuniendo las mejores ofertas y promociones del turismo de experiencias.

Ambas instituciones han resaltado que el turismo que visitó la Comarca de la Jacetania procedente de Cataluña aumentó un 11,33 por ciento en 2018 respecto al año anterior, registrándose un total de 17.411 visitantes. Se trata de un público interesante para este territorio, debido a su cercanía, lo que convierte a la Jacetania en un destino turístico de interior ideal para una estancia de 3 o 4 días.

La Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca dispondrán de un mostrador propio, dentro del stand de Turismo de Aragón (Gobierno de Aragón), en el que técnicos de turismo de ambas instituciones tendrán la oportunidad de dar a conocer sus recursos y con información detallada a los visitantes del Salón de Turismo B-Travel.

El Pirineo es uno de los destinos de Aragón que más atractivo tiene para el público, debido a su riqueza natural y patrimonial. Jaca y la Comarca mostrarán en el stand de Aragón su patrimonio monumental, museístico y cultural, el Camino de Santiago, el románico de la Jacetania, San Juan de la Peña, la Estación Internacional de Canfranc, las Cuevas de las Güixas, los valles de Hecho y Ansó, así como la ornitología, nieve y deportes de montaña, rutas de senderismo, alojamientos, gastronomía y restauración, entre otros.

B-Travel, el salón especializado en turismo de experiencias para el público final, contará con las mejores propuestas de todas las Comunidades autónomas y de más de 40 países, reafirmando su carácter de feria líder en este tipo de actividad turística.

CUATRO EVENTOS

Organizado por Fira de Barcelona, el certamen ofrecerá más de un centenar de ofertas, premios y viajes y volverá a conceder un protagonismo especial a los profesionales con la celebración de cuatro eventos diseñados específicamente para los agentes del sector.

El Salón de Barcelona reunirá a 200 expositores directos en 5.000 metros cuadrados de superficie, que darán a conocer la mejor oferta de turismo experiencial que se puede reunir en la actualidad. Contará con todos los sectores del turismo: instituciones, agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos, entre otros.

Tras el éxito de la edición de 2018, en la que recibió a más de 34.000 visitantes y en la que se acreditaron más de 1.100 profesionales, B-Travel ha diseñado una completa agenda de actividades destinadas a los agentes del sector, entre ellas, B-Travel.Font, el espacio dedicado a la transformación y la innovación digital en el ámbito turístico; los Professional Meetings, una serie de reuniones B2B para fomentar las relaciones comerciales entre expositores y comerciales; y el B-Travel Job Market Place, donde se pondrán en contacto empresas del sector con profesionales desempleados.