Jacetania

JACETANIA - SUCESO

Fallece un joven esquiador francés fuera de pistas en la zona de Candanchú

Estaba practicando snowboard cuando ha caído al vacío unos 60 metros

Fallece un joven esquiador francés fuera de pistas en la zona de Candanchú
Fallece un joven esquiador francés fuera de pistas en la zona de Candanchú
S.E.

HUESCA.- Un joven francés ha fallecido este domingo cuando estaba practicando snowboard fuera de pistas, en el entorno de Candanchú, al precipitarse al vacío unos 60 metros por un barranco, según han explicado testigos presenciales. Al parecer, el esquiador, nacido en 1998, estaba esquiando con una tabla por la zona de Loma Verde, fuera de la veterana estación de esquí junto a un compañero cuando, por causas que se desconocen, se ha caído a un barranco.

Han sido otros esquiadores que estaban por la zona quienes han dado el aviso del suceso, ya que, al parecer, su acompañante no ha visto lo ocurrido. Desde Candanchú han explicado que hasta la zona del accidente ha acudido personal de la estación de esquí tras recibir una llamada del Centro de Emergencias 112 del Gobierno de Aragón y acto seguido el helicóptero de la Guardia Civil con agentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de Jaca y médico del 061.

El helicóptero de la Guardia Civil ha trasladado al joven accidentado, aún con vida, hasta el helipuerto de la base militar de Candanchú, donde estaba esperando el helicóptero del 112 para trasladarlo a un centro hospitalario. Sin embargo, el esquiador ha fallecido en el helipuerto. La Guardia Civil está investigando lo sucedido.