Jacetania

JACETANIA - ELECCIONES 26M

Marta Moreno, nueva candidata de Vox en Jaca

José María Arrechea y Nacho Laguarta abandonan la candidatura

Marta Moreno, nueva candidata de Vox en Jaca
Marta Moreno, nueva candidata de Vox en Jaca
S.E.

JACA.- Marta Moreno, número 3 de la lista de Vox para Jaca, será la aspirante a la alcaldía, según ha confirmado este jueves el partido, tras la renuncia de sus dos primeros candidatos, José Mª Arrechea y Nacho Laguarta, cuyas discrepancias internas les llevaron a no acudir a la presentación de la candidatura el pasado martes en la Casa de la Cultura.

Tras hacer renunciar a ambos, Vox sigue adelante con la lista liderada de facto por Marta Moreno. Las papeletas ya confeccionadas mantienen los nombres de Arrechea y Laguarta, pero el partido aclara que Marta Moreno pasa a ser la candidata y la coordinadora local. El hasta ahora número 4, Pablo Mesado (comandante retirado del Ejército de Tierra) pasa a ser el 2.

"Lo que importa es Vox y las ideas del partido. La candidatura está por encima de una persona", dijo el presidente provincial, Antonio Laborda, que arropó a la lista jaquesa, cuyos candidatos confían en "mantener la línea ascendente" para ser decisivos en el nuevo equipo de gobierno. En las generales, Vox sacó 817 votos, lo que equivaldría a 2 concejales.

Su candidata es licenciada en Ciencias Empresariales, Marketing y Relaciones Públicas. Desarrolló su carrera profesional en la empresa privada, en las áreas de administración y gestión de recursos humanos. Está casada y tiene 3 hijos.

En su programa para Jaca, Vox reivindica la conclusión de las autovías a Pamplona y Huesca. También, apuesta por bajar los impuestos, dar más apoyo a la hostelería, reordenar la plaza Biscós y trasladar la estación de autobuses.