Jacetania

JACETANIA - SUCESO

Muere un vecino de Tamarite al volcar un buldócer en Jasa

El hombre sufrió un accidente laboral cuando limpiaba una pista forestal

Muere un vecino de Tamarite al volcar un buldócer en Jasa
Muere un vecino de Tamarite al volcar un buldócer en Jasa
S.E.

HUESCA.- Un varón de 36 años de edad y vecino de Tamarite de Litera ha fallecido este miércoles en un fatídico accidente laboral mientras limpiaba una pista forestal en el término municipal de Jasa.

Según explicó a este periódico el alcalde de la localidad jacetana, José María Miranda, el trabajador fallecido había comenzado el lunes, junto a otros dos compañeros, las labores de limpieza de la pista Cotín, una senda forestal que parte de Jasa para conectar con la carretera que une Aragüés del Puerto con Lizara y que es muy transitada tanto por ganaderos de la zona para acceder al puerto de la Estiva, como por cazadores, recolectores de setas, senderistas o aficionados a BTT.

IMÁGENES DEL ACCIDENTE, EN ESTE ENLACE

El trabajador pertenecía a una empresa con sede en la localidad mediocinqueña de Fonz, que había contratado el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Gobierno aragonés para adecentar la pista. El lunes habían comenzado la faena y ayer, sobre las 17:45 horas, tuvo lugar el accidente.

El alcalde ha explicado que, al parecer, el buldócer se arrimó a un extremo de la pista, el terreno se hundió y la máquina volcó, atrapando al conductor. Sus dos compañeros, que iban detrás de él con otras máquinas, han alertado de lo sucedido.

Hasta la zona han acudido efectivos de emergencia y Guardia Civil.

Para intentar levantar el buldócer se ha llevado a la zona una máquina, pero debido al gran tonelaje del vehículo accidentado (el alcalde ha estimado que puede pesar entre 30 y 35 toneladas) noha sido posible levantarlo por lo que se ha decidido, ante la caída de la noche, posponer hasta este jueves por la mañana la operación con la llegada de una gran grúa.

José María Miranda ha apuntado que el fallecido tenía experiencia en la conducción de este tipo de máquinas.