Jacetania

JACETANIA - TURISMO

El aeródromo de Santa Cilia inicia "lo mejor" de la temporada a pleno rendimiento

La buena meteorología ha abierto el Pirineo a vuelos de larga distancia

El aeródromo de Santa Cilia inicia "lo mejor" de la temporada a pleno rendimiento
El aeródromo de Santa Cilia inicia "lo mejor" de la temporada a pleno rendimiento
S.E.

HUESCA.- El aeródromo de Santa Cilia, en la provincia de Huesca, está iniciando "lo mejor" de la temporada a pleno rendimiento. Las instalaciones oscenses, gestionadas por Fly-Pyr, han acogido este fin de semana a un grupo de pilotos de Ala Delta.

La buena meteorología ha abierto el Pirineo a vuelos de larga distancia, algo que se nota en el aeródromo de Santa Cilia con la presencia de clientes habituales que están disfrutando de jornadas de vuelo, han apuntado desde la empresa Fly-Pyr en una nota de prensa, en la que ha indicado que aunque la temporada comenzó hace unos meses, ahora comienza "lo mejor", con el incremento de la actividad en las instalaciones que gestiona.

A los vuelos de larga distancia, se sumó este fin de semana la visita de un grupo de pilotos de Ala Delta, que están realizando una vuelta aérea. La actividad consistió en nueve alas y dos ultraligeros que utilizan para remolcarlas al igual que se hace en el aeródromo con los planeadores, aunque en este último caso el remolque se realiza con aviones más potentes.

Santa Cilia ha sido punto final de una etapa que comenzó en el aeródromo de Soria y desde donde al día siguiente se partió rumbo a Ager, en la provincia de Lérida. Los pilotos utilizaron las instalaciones del aeródromo para cenar y pasar la noche.

El domingo por la mañana, esta vuelta de Ala Delta coincidió con la actividad habitual de despegues de planeadores y los paseos turísticos en avión que realiza Pirivuelo.