Jacetania

JACETANIA - SUMINISTRO

El PAR de Jaca pide soluciones a la falta de agua en los pueblos

Fran Aisa ya propuso crear pequeñas manchas de regadío en un pleno de 2018

El PAR de Jaca pide soluciones a la falta de agua en los pueblos
El PAR de Jaca pide soluciones a la falta de agua en los pueblos
R.G.

JACA.- El Partido Aragonés (PAR) de Jaca y Jacetania visitó recientemente diferentes pedanías del municipio jaqués ante "los persistentes y repetitivos problemas de agua" que padecen continuamente pueblos como Barós, Navasa, Navasilla y Jarlata, que "han tenido y siguen teniendo problemas con el abastecimiento".

En febrero de 2018, el PAR presentó al pleno una propuesta "que versaba e iba enfocada a soluciones de agua en el municipio y algunos de los que hoy gobiernan no votaron a favor, pero aun así salió adelante", según recordó el portavoz local, Fran Aisa.

Con dicha propuesta, el Ayuntamiento instaba al Gobierno de Aragón a "elaborar, en un plazo no superior a 8 meses, un plan de desarrollo de pequeñas manchas de regadío en el municipio de Jaca, en colaboración con el ente comarcal y extrapolable a otros territorios pirenaicos, que cuente con un estudio de viabilidad económica y técnica, para el uso de los recursos hídricos del territorio con el objetivo de que puedan destinarse no solo a regadíos, sino a los principales usos del agua (para la población, industriales y de explotaciones ganaderas)".

"¿Trabajaremos y se tendrán en cuenta de una vez las propuestas serias de algunos partidos? O ¿seguiremos en la inacción total colocando continuos parches y viendo pasar el tiempo? ¿Vendrán otros a solucionarlo? El PAR de Jaca no dejará de buscar soluciones por y para su municipio y comarca. No es entendible, ni lógico que en pleno Pirineo tengamos problemas de agua. Si ahora algunos han descubierto "el ciclo integral del agua" toca trabajar", concluyó Aisa.