Jacetania

JACETANIA - FIESTAS PATRONALES

La comida popular y la misa baturra animarán este domingo el día grande de Villanúa

Este sábado habrá un parque infantil y actuará la Ronda de Boltaña

La comida popular y la misa baturra animarán este domingo el día grande de Villanúa
La comida popular y la misa baturra animarán este domingo el día grande de Villanúa
S.E.

JACA.- Villanúa concluirá este domingo sus festejos con el día grande, que incluye dos citas destacadas: a las 14 horas, la comida popular en la plaza Mayor, y con anterioridad, a las 12 horas, la misa baturra en honor de la Natividad de Nuestra Señora de los Ángeles, cantada por el Grupo Folklórico Santiago, seguida de la procesión por las calles.

El campeonato de póker en el restaurante Rocanevada a las 17 horas y el festival de jotas en la plaza Mayor a cargo del grupo "El Pilar" de Zaragoza animarán el cuarto y último día de las fiestas, cuyo programa se completa con la discomóvil, el bingo, el baile del farolillo y la traca final.

Previamente, este sábado habrá tiro al plato a las 10:30 horas, un parque infantil formado por hinchables en el parque de los Sarrios de 11 a 14 horas y vermut popular para los mayores de 70 años en la plaza Mayor desde las 13 horas.

La Ronda de Boltaña actuará a las 17 horas en la plaza Mayor (coincidiendo con el torneo de guiñote) y de 18:30 a 21 horas habrá un pasacalles amenizado por la Charanga Os Mozés de Jaca, en el que podrán participar los niños disfrazados. La chocolatada de las 19 horas y la verbena con la orquesta Infinity, el bingo y el toro de fuego cerrarán la jornada.

GUARDERÍA Y COLEGIO

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, destacó la llegada de un grupo de familias con niños, lo que permitió reabrir la guardería. Además, el colegio Collarada, que pasó de 34 a 42 niños y dispone de una maestra más, cuenta con un nuevo pabellón multiusos, que está abierto a todo el pueblo, aunque los escolares tendrán un uso preferente.

Por otro lado, el Consistorio se propone "mejorar el proyecto turístico y los servicios del pueblo". Para ello, se dotó al polideportivo de un espacio para organizar diversas actividades.