Jacetania

JACETANIA - TRANSPORTE ESCOLAR

Casi 350 alumnos emplean el servicio de transporte escolar en la Jacetania

Este viernes comienzan las rutas que llevan a los estudiantes a los institutos de Jaca

Casi 350 alumnos emplean el servicio de transporte escolar en la Jacetania
Casi 350 alumnos emplean el servicio de transporte escolar en la Jacetania
R.G.

JACA.- Un total de 338 estudiantes de la Jacetania emplean el servicio de transporte escolar, que gestiona el propio ente comarcal, mediante un convenio con el servicio provincial de Educación del Gobierno de Aragón. Durante el curso 2019-2020, se ponen en marcha 26 rutas (16 de Infantil y Primaria y 10 de ESO y Bachillerato), el mismo número que el curso pasado.

Este martes empezaron las 16 rutas de Infantil y Primaria, que transportan a 168 alumnos de 40 núcleos de la Jacetania hasta el Colegio Los Arañones de Canfranc, el CRA Río Aragón (en sus sedes de Berdún, Hecho y Santa Cilia) y el Colegio San Juan de la Peña de Jaca. El curso comenzó con normalidad y todas las rutas están ya en marcha.

Por otro lado, este viernes se pondrán en funcionamiento las 10 rutas que transportarán a 170 alumnos de ESO y Bachillerato de 35 localidades de la Jacetania hasta el IES Pirineos y el IES Domingo Miral, en Jaca. Siete empresas prestan el servicio, todas ellas con sede en la Jacetania, contribuyendo a la creación de empleo en el territorio. A los conductores hay que sumar los 7 monitores que realizan el servicio de acompañamiento en otras tantas rutas, en cumplimiento de la normativa vigente.

El Gobierno de Aragón destina una partida presupuestaria de 2,2 millones de euros para transporte escolar en Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza, Cuencas Mineras, Maestrazgo y Barbastro. Concretamente, en la Jacetania se cuenta con un presupuesto de 470.178,47 euros para el servicio durante el nuevo curso.