Jacetania

JACETANIA - ACTIVIDAD

Jaca, sede nacional del Día de la Cooperación Europea

Cerca de mil personas visitaron la exposición del Piribus, que finaliza su etapa jaquesa y viajará a Sabiñánigo en 2020

Jaca, sede nacional del Día de la Cooperación Europea
Jaca, sede nacional del Día de la Cooperación Europea
R.G.

JACA.- La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) y SEO/Birdlife organizaron conjuntamente el sábado el Día de la Cooperación Europea en Jaca, en el entorno del Piribus, situado en el Llano de Samper. El municipio jaqués fue la sede española de la octava edición del evento, que se celebra al mismo tiempo en 70 localidades de 40 países del ámbito europeo.

Desde su inauguración del día 11, cerca de 1.000 personas visitaron la exposición del Piribus, que concluye hoy domingo su etapa en Jaca y regresará en marzo del 2020 a Aragón, haciendo parada en Sabiñánigo. El programa de actos ligados a la exposición llegará a su término con una excursión al ibón de Estanés, que se ubica en el término municipal de Ansó.

El proyecto ANDPYR (del que forma parte la exposición itinerante del Piribus) fue el elegido entre los 120 proyectos del programa Poctefa para celebrar esta jornada, que además de la propia visita a la muestra, contó con las actuaciones musicales de los Gaiters de Chaca y la soprano Zelia Lanaspa, diversos talleres y actividades orientados a los más jóvenes, stands informativos y un aperitivo final compuesto por migas.

La inauguración de la jornada europea contó con la participación del alcalde, Juan Manuel Ramón; la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo; y la responsable de comunicación de la CTP, Cristina Igoa. Del mismo modo, estuvieron presentes Philippe Serre (LPO) y Luis Tirado (SEO/Birdlife), como representantes del proyecto de cooperación ADNPYR.