Jacetania

JACETANIA - INSTALACIONES

El aeródromo de Santa Cilia cierra la temporada alta con 5.000 horas de vuelo

Pilotos de Brasil, Polonia, China y Japón se suman a la listado de clientes de las instalaciones

El aeródromo de Santa Cilia cierra la temporada alta con 5.000 horas de vuelo
El aeródromo de Santa Cilia cierra la temporada alta con 5.000 horas de vuelo
S.E.

JACA.- El aeródromo de Santa Cilia ofreció este lunes un balance satisfactorio de su temporada alta de vuelo sin motor, que suma más de 5.000 horas, cifra similar a la pasada campaña. La temporada dura 5 meses, del 1 de marzo al 30 de septiembre. La instalación jacetana (gestionado por Fly-Pyr) sigue siendo una de las que más horas de vuelo sin motor registra en toda España.

Como novedad, este curso se incorporaron pilotos procedentes de Brasil, Polonia, China y Japón. Son muchos los clubes y pilotos que visitan el aeródromo en temporada alta. Un ejemplo es el club de Nogaro, un habitual en los últimos 20 años, que ya prepara el planeador para el desmontaje y el traslado por carretera hasta los Pirineos franceses.

Aunque finalice la temporada alta, la actividad de vuelo no cesa en el aeródromo de Santa Cilia, que prepara el invierno, la mejor temporada para la formación de los pilotos. "Ya se está a la espera de las primeras nieves para ofrecer bautismos de vuelo sin motor sobre alta montaña", adelantó Luis Ferreira, director-gerente del aeródromo.

El bautismo de vuelo sin motor emplea un planeador biplaza acompañado de un instructor y dura media hora, porque sólo es una primera experiencia, que permite contemplar el entorno más próximo al aeródromo como la Canal de Berdún o los valles de Hecho, Aragüés del Puerto y Aísa.