Jacetania

JACETANIA - SUCESOS

Fallece un motorista de Zaragoza en un choque frontal en la A-132 a su paso por Bailo

Fallece un motorista de Zaragoza en un choque frontal en la A-132 a su paso por Bailo
Fallece un motorista de Zaragoza en un choque frontal en la A-132 a su paso por Bailo
S. E.

JACA.- Un motorista de 40 años de edad, C.A.V.L. , vecino de Zaragoza, ha fallecido este sábado en un choque frontal con un vehículo cuando circulaban por la carretera A-132, en el término de Bailo, municpio de la comarca de la Jacetania.

La persona que viajaba junto al conductor del turismo también ha precisado de asistencia sanitaria. Se trata de J.A.T, vecina de Zarautz, (Guipúzcoa) de 90 años de edad, que resultó herida leve.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, el suceso se ha producido en torno a las 9:30 de este sábado, altura del kilómetro 57 de la citada vía.

Al parecer, el coductor de la moto invadió el carril contrario, por causas que no han podido ser precisadas, según las mismas fuentes.

Tras chocar contra la parte delantera del turismo, el motorista salió despedido unos 20 metros y cayó en un barranco. Aunque se realizaron maniobras de reanimación, el hombre falleció en el lugar del siniestro.

Los servicios de emergencias han abandonado la zona sobre las 12;45, una vez que la Guardia Civil realizó el atestado y se procedió al levantamiento del cadáver.

IMÁGENES DEL SUCESO EN ESTE ENLACE

Al lugar del accidente se han desplazado un equipo de atestados y una patrulla de la Guardia Civil de Huesca, además de personal sanitario con dos ambulancias, Protección Civil de la Comarca de la Jacetania y tres bomberos de Jaca.

El alcalde de Bailo, Martín Torres, ha comentado el suceso. Considera que la carretera está bien señalizada, pero que en ocasiones se circula a demasiada velocidad. "Todos los años hay accidentes mortales y la mayoría son de motos", ha indicado.

Piensa que "hay un exceso de confianza" y apunta que es una vía en la que "te llevas muchos sustos".