Jacetania

JACETANIA - EDUCACIÓN

Los padres denuncian la aparición de un plástico en la comida del colegio de Santa Cilia

Educación analizará la nueva incidencia, que acrecienta el malestar en las familias

Los padres denuncian la aparición de un plástico en la comida del colegio de Santa Cilia
Los padres denuncian la aparición de un plástico en la comida del colegio de Santa Cilia
S.E.

JACA.- Una alumna del colegio de Santa Cilia detectó el miércoles un pequeño trozo de plástico en sus espaguetis, lo que es "un suma y sigue", según las familias del centro escolar, que notificó los hechos a la empresa del comedor (Eurocatering) y al servicio provincial de Educación, que estudiará la incidencia.

El curso pasado se hallaron trozos de plástico, hojas de árbol y una chincheta, por lo que Educación emitió un informe, según el cual no se puede demostrar que la aparición de los objetos sea culpa de la empresa. Además, hubo una inspección de Sanidad en sus instalaciones en Teruel, sin hallarse indicios de cómo llegaron los objetos a la comida.

"Nos dicen que hagamos fotos de las bandejas antes de abrirlas, pero no queremos crear alarma y no es factible, porque a los padres no nos dejan entrar al comedor y no es de recibo pedírselo a los profesores o las monitoras", dijo la portavoz de la Amypa, Virginia Pérez, para la que "lo único que se puede hacer es que el profesor tome nota de la incidencia y se abra un expediente".

Las familias de los 40 alumnos organizaron este viernes una cacerolada para volver a pedir el servicio directo de comedor. "Tenemos cocina, que nos dejen usarla. Son instalaciones nuevas, a estrenar, conseguidas con una fuerte inversión", explican.

Los afectados harán nuevas movilizaciones quincenales, si no cesa el contrato con la empresa. Dos representantes de la Amypa participaron el día 17 en una reunión en Zaragoza con la dirección general de Planificación y Equidad de la DGA, que se comprometió a estudiar el caso, sin concretar soluciones, ni fechas.

También, solicitaron una reunión con el Servicio Provincial de Educación, al que piden "una fórmula para revertir" la licitación del comedor. Los padres dudan sobre la legalidad de prorrogar el servicio a la empresa y no descartan la vía legal.