Jacetania

JACETANIA - SERVICIOS MUNICIPALES

Jaca cuenta con un nuevo punto de asesoramiento energético para ciudadanos

El objetivo es atender a los colectivos más necesitados de la ciudad

Jaca cuenta con un nuevo punto de asesoramiento energético para ciudadanos
Jaca cuenta con un nuevo punto de asesoramiento energético para ciudadanos
S.E.

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca y Comarca de la Jacetania han puesto en marcha un nuevo punto de asesoramiento energético. El objetivo es atender a los colectivos más necesitados de la ciudad para que puedan conseguir cierto ahorro en su consumo energético.

Esta iniciativa contempla la lucha contra la pobreza energética por medio del asesoramiento técnico a los usuarios. Lo hace mediante un convenio firmado con el Gobierno de Aragón, a través de Ecodes -Ecología y Desarrollo-.

Así, el Ayuntamiento de Jaca ha dispuesto una oficina con entrada pública en la que un técnico de la Fundación Ecología y Desarrollo atiende un día a la semana a todos los interesados que pueden mejorar las condiciones de su consumo energético y ahorrar en las facturas de gas y luz.

En la antigua oficina de Copig, en el número 8 de la calle Ramón y Cajal, justo al lado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, los jueves de cada semana una técnica de Ecodes atiende a todas las personas interesadas.

Con el apoyo del Servicio Social de la Comarca, se da cita a todas las familias y colectivos que se encuentran en situación social más vulnerable o desfavorable y que pueden mejorar sustancialmente las condiciones de su consumo y sus facturas, con un ahorro que puede llegar hasta el 25 ó 30 por ciento.

Además de colectivos desfavorecidos, la información puede ser de interés para personas mayores, de la tercera edad, que vivan solas, que tengan rentas bajas o familias numerosas, a quienes se les puede asesorar sobre los tipos de contratos, tarifas, bonificaciones y otras condiciones que se les pueden aplicar para conseguir un importante ahorro y una sustancial mejora en el confort que obtienen con su uso de la energía.

Con este asesoramiento especializado, puede lograrse tanto ahorro como mejores condiciones de confort en calor o luz, mediante bonificaciones y tarifas especiales, así como con la aplicación de usos y hábitos más eficientes. En esta oficina, se encargan de atender a los usuarios en toda la tramitación, con el acompañamiento personalizado en toda la gestión hasta establecer las nuevas condiciones que mejoren su consumo y su eficiencia energética.