Jacetania

JACETANIA - INICIATIVA COMERCIAL

El comercio de Jaca quiere revitalizarse para hacer frente a sus competidores

Acomseja elabora un plan para proteger al sector, que "es el motor de la economía" local

El comercio de Jaca quiere revitalizarse para hacer frente a sus competidores
El comercio de Jaca quiere revitalizarse para hacer frente a sus competidores
R.G.

JACA.- La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) elaboró un plan de revitalización comercial que presentará en próximos días ante el Ayuntamiento de Jaca, con cuya colaboración se quiere poner en marcha nuevas acciones propuestas por este documento, que se dará a conocer a los asociados en una asamblea prevista para el mes de febrero.

"Cada vez, el comercio de proximidad tiene más competencia con Internet y las grandes superficies", comentó la presidenta de Acomseja, Loreto García, en una rueda de prensa ofrecida en el Hotel El Acebo, donde agregó que "es importante que todos se impliquen" para proteger al comercio local, que "es el motor de la economía de Jaca", aseguró la responsable de la asociación.

El plan de revitalización comercial se encargó a Huertas Consulting y contó con la participación de cerca de 90 establecimientos de los sectores de la hostelería, el comercio y los servicios. Para ello, se empleó el sistema del "mystery shopper", mediante el que responsables de la empresa evaluaron los establecimientos haciéndose pasar por clientes.

Los profesionales pudieron valorar el grado de conocimiento del producto, la atención al cliente, la imagen de cara al exterior, la iluminación o la limpieza, entre otros factores. Actualmente, se está en la fase de análisis de los resultados, que se recogieron de forma anónima. La junta de Acomseja, también representada por la secretaria, María Ángeles Bandrés; y el vocal David Rovira, además del gerente, Manolo Lasala, insistió en la necesidad de crear un Consejo Sectorial de Industria y Comercio por parte del Consistorio, con el que "se mantienen reuniones periódicas para hablar de diferentes temas".

NAVIDAD

Por otro lado, los empresarios anunciaron que su campaña de Navidad repartirá 2.000 euros: el 50 % en un sorteo previsto el 17 de enero y la otra mitad, en forma de donación al centro de Valentia en la localidad de Martillué. La próxima gran cita de Acomseja es la gala de Navidad del día 14, en la que se rendirá homenaje a una serie de empresarios locales.