Jacetania

JACETANIA - COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca trabajarán de forma conjunta en materia de vivienda

Se ha hablado las medidas para la erradicación de la infravivienda y el chabolismo

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca trabajarán de forma conjunta en materia de vivienda
El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca trabajarán de forma conjunta en materia de vivienda
G.A.

JACA.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha reunido con el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, para tratar dos cuestiones relacionadas con vivienda en la ciudad. En la reunión han participado tanto la directora general de Vivienda, Verónica Villagrasa, como la concejala del ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos.

El encuentro, celebrado en Zaragoza, se ha centrado en conocer las políticas en materia de vivienda que se están desarrollando en ambas instituciones. Desde el Ayuntamiento de Jaca se han trasladado dos necesidades fundamentales: el aumento del parque de viviendas destinadas al alquiler y la erradicación de la infravivienda. Desde el Gobierno de Aragón se ha trasladado que, en estos momentos, se trabaja en la búsqueda de fórmulas para aumentar significativamente el parque de viviendas existente. El plan que se está diseñando desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda explora acuerdos con los ayuntamientos para la cesión de suelos públicos; rehabilitación de edificios; creación de nuevos modelos de viviendas que incluyan zonas comunes...

José Luis Soro ha indicado "la absoluta voluntad del Ayuntamiento de Jaca para colaborar en esta línea y ver qué iniciativas se pueden aplicar en Jaca a lo largo de esta legislatura" y ha agradecido "la disposición para trabajar de forma conjunta".

Respecto a las medidas para la erradicación de la infravivienda y el chabolismo, el alcalde de Jaca ha explicado el programa que se está aplicando en la ciudad y ha solicitado ayuda y en este sentido. Desde la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón se incluye una partida presupuestaria para 2020 en este sentido por lo que será necesario buscar la manera de colaborar para aunar los esfuerzos.

OTRAS CUESTIONES TRATADAS

Además de las cuestiones relacionadas con la vivienda, desde el Ayuntamiento de Jaca se han trasladado peticiones relacionadas con la mejora de carreteras autonómicas de la zona y se ha solicitado buscar una solución para la estación de ferrocarril de Jaca. Respecto a este último tema, el consejero se ha comprometido a trasladar a RENFE esta cuestión.