Jacetania

JACETANIA - QUEJA VECINAL

Quejas vecinales por la tala de un espacio verde en Jaca

Se ha producido en un solar de Adif, situado junto a la estación en el barrio de la Tejería

Quejas vecinales por la tala de un espacio verde en Jaca
Quejas vecinales por la tala de un espacio verde en Jaca
S.E.

HUESCA.- La tala de una zona arbolada en una parcela privada del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) junto a la estación de Jaca, en el Barrio de la Tejería, ha causado malestar entre algunos vecinos, que denuncian que se haya "arrasado" un área verde dentro del núcleo urbano y cuestionan que se haya cumplido con la normativa municipal para esa intervención.

En el terreno en cuestión, situado entre la calle Pío Díaz y las vías del tren, había, según un vecino del barrio, "un bosquecillo silvestre" formado principalmente por tremoletas, arbustos y algunos avellanos y que en primavera se llenaba de flores. Sin embargo, a raíz de la cesión por parte de Adif de una casa situada en este espacio y las vías del tren como vivienda social, se había producido algún pequeño incendio al arder algunos rastrojos.

El Ayuntamiento de la ciudad recibió quejas de algunos vecinos por la falta de mantenimiento de la parcela, la suciedad acumulada y el riesgo de algún incendio más serio. Por ello, le pidió a Adif que la limpiara y la entidad pública contrató a una empresa especializada para encargarse del tema.

Cuando los técnicos llegaron al lugar y lo inspeccionaron encontraron varias especies invasivas y, sobre todo, árboles enfermos y en muy mal estado, por lo que tuvieron que talar y desbrozar casi la totalidad del terreno.

Tras esta intervención, los vecinos de la calle Pío Díaz se encontraron con que en lugar de la frondosa área verde había un terreno baldío, donde sólo habían quedado unos pocos avellanos y algún que otro arbolillo y las vistas habían cambiado por las de unas desangelada naves del polígono industrial al otro lado de las vías.