Jacetania

JACETANIA - SUCESOS

Cuatro personas rescatadas en un incendio en Candanchú

Una estufa originó el fuego en un apartamento que quedó completamente calcinado

Cuatro personas rescatadas en un incendio en Candanchú
Cuatro personas rescatadas en un incendio en Candanchú

JACA.- Cuatro personas de una misma familia (dos adultos y dos niños de 15 y 10 años) tuvieron que ser rescatados por el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, tras verse atrapados por un incendio que calcinó totalmente un apartamento del tercer piso del edificio Los Iglús, en el municipio de Candanchú, a última hora del pasado lunes.

Sobre las 19:55 horas, el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca recibió un aviso del 112 sobre un incendio y una supuesta explosión de butano en un apartamento de Candanchú.

De inmediato, se activó el protocolo y salió un equipo de tres bomberos con dos vehículos hacia Candanchú. El incendio se extendió por el tercer piso, donde había una mujer que intentó apagarlo con un extintor, pero no puede, por lo que sale por su propio pie y da el aviso.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS DESTROZOS ORIGINADOS POR EL INCENDIO

La Guardia Civil desalojó la media docena de plantas que componen el inmueble, en el que había una quincena de personas. Los bomberos de Jaca llegaron sobre las 20:30 horas a Candanchú y vieron que una familia estaba atrapada en un balcón del quinto piso.

Los efectivos de Emergencias les tranquilizaron y les comunicaron que les bajarían en cuanto controlasen el incendio y dejasen limpio el hueco de la escalera. Al llegar al lugar, los bomberos comprueban que no se produjo ninguna explosión, pero sí había mucha carga térmica.

En el hueco de la escalera había mucho calor, por lo que la familia afectada no se atrevió a bajar por allí. Una vez controlado el fuego (antes de las 21 horas), los rescatan con mascarillas y los atiende el 061. Todos están bien y solo presentan muestras de ansiedad. Desde el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, explicaron que el fuego se originó en un sofá.

La causa fue una estufa de butano que hizo arder el propio sofá y el resto del apartamento en cadena rápidamente. Por fortuna, el incendio no causó heridos y solo afectó al tercer piso, especialmente al piso donde se originó el fuego, que causó cuantiosos daños materiales.

Las labores de extinción del incendio y atención de los afectados reunieron al Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, el 061, Guardia Civil y Bomberos del Alto Gállego, aunque no fue necesario que estos últimos tuvieran que actuar.