Jacetania

JACETANIA - HOMENAJE

Canfranero, el primer vino que rinde tributo al Canfranc y la estación

Carmelo Bosque explicó los avances en las obras durante la presentación de Bodegas Valdovinos

Canfranero, el primer vino que rinde tributo al Canfranc y la estación
Canfranero, el primer vino que rinde tributo al Canfranc y la estación
S.E.

HUESCA.- Bodegas Valdovinos presentó este jueves su línea de vinos Canfranero, con la que homenajea la historia de este tren y de la estación a la par que contribuye a realzar el valor y la identidad de una infraestructura que en primavera tendrá un hito importante con la inauguración de la primera fase de los trabajos, poco después del cincuentenario de la interrupción de la comunicación por el derrumbe del puente de L"Estanguet, el 27 de marzo de 1970.

En la Estación Internacional de Canfranc, en la que las obras de remodelación caminan a buen ritmo, tuvo lugar la presentación de los vinos Canfranero con la presencia del alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, el director general de Urbanismo del Gobierno de Aragón, Carmelo Bosque, la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, y los propietarios de la Bodega, Javier Valdovinos Vispe y Javier Valdovinos Escabosa, todos ellos presentados por el director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Javier García Antón. Participaron los responsables de Distribuciones Ascaso, que se ocupará de su reparto por toda la Jacetania.

Carmelo Bosque explicó la buena evolución de los trabajos en la Estación Internacional y en la urbanización aledaña, con elementos ya completados y a la espera de concluirla en esta fase durante la primavera, tras una inversión de 30 millones de euros. El director general de Urbanismo destacó la trascendencia de esta obra y elogió la iniciativa de Bodegas Valdovinos de ofrecer sus esfuerzos a un monumento y una infraestructura que contribuyen a la identidad y el progreso de Aragón.

Castán, por su parte, consideró que la comarca está de enhorabuena porque acrecienta sus referencias gastronómicas con arraigo en el territorio y confió en que el maridaje con la Olla Jacetana será un éxito.