Jacetania

JACETANIA - OFERTA EDUCATIVA

Díaz quiere ampliar la oferta de la Universidad de Zaragoza en Jaca

Se estrenan este mes los cursos de invierno y la idea es mejorar los de verano

Díaz quiere ampliar la oferta de la Universidad de Zaragoza en Jaca
Díaz quiere ampliar la oferta de la Universidad de Zaragoza en Jaca
R.G.

JACA.- Por primera vez, la Universidad de Zaragoza (UZ) organiza unos cursos extraordinarios de invierno en Jaca. La oferta se limita al mes de febrero y se compone de tres propuestas: un curso de Mindfulness del 14 al 16, el IV Encuentro Transfronterizo EUPLA-ISABTP-EIG programado del 19 al 21 y el curso titulado "Nuevas perspectivas en la evolución de los genes y las proteínas" previsto del 28 al 29.

Al término de este "proyecto piloto", el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Jaca reunirán la comisión de seguimiento "para ver cómo han funcionado y cómo se pueden mejorar", según explicó la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Ejecutivo autonómico, Maru Díaz, durante la visita que realizó este viernes a la residencia universitaria jaquesa.

El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, acompañaron a la consejera, que subrayó "la vocación compartida de todas las partes de apoyar los cursos de verano y ampliarlos durante todo el año" para "hacer de Jaca una ciudad universitaria en toda regla", aprovechando las instalaciones ya existentes y su cercanía con el Pirineo.

"Desde el Gobierno de Aragón apoyamos los cursos extraordinarios y es el momento de darles un salto de calidad", continuó Maru Díaz, que sostiene que "se puede mejorar mucho no solo los cursos de verano, sino también los de enseñanza del castellano a los extranjeros", que nacieron en los años 20 y tuvieron un carácter pionero en España.

ESPECIALIZACIÓN Y UNA MARCA DIFERENCIADORA

La voluntad de la Diputación General de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento es especializar los estudios que se impartan en Jaca con el ánimo de generar una marca diferenciadora que permita captar estudiantes del norte peninsular y el sur de Francia.

Durante su primera visita oficial a Jaca, la consejera de Ciencia mantuvo una reunión con los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Jaca. Además, firmó en el libro de honor de la ciudad y fue obsequiada con una lámina sobre el payaso Marcelino Orbés, un jaqués que adquirió fama mundial a comienzos del pasado siglo XX.