Jacetania

JACETANIA - SUCESOS

Nueve personas escapan por una ventana de un incendio en un piso de Canfranc

El fuego se originó en un aparato eléctrico de la cocina y solo generó daños materiales

Nueve personas escapan por una ventana de un incendio en un piso de Canfranc
Nueve personas escapan por una ventana de un incendio en un piso de Canfranc
S.E.

JACA.- Un grupo de 9 personas (7 adultos y 2 jóvenes -un chico de 12 años y una niña de 4 años-) tuvieron que escapar por una ventana al producirse un incendio en la madrugada del jueves al viernes en el edificio conocido como Casa Anayet, que se sitúa a 2 kilómetros de Canfranc Estación, en dirección a Francia.

Los afectados, al parecer, son turistas procedentes de Madrid y pasaban unos días esquiando en el entorno de las estaciones de Astún y Candanchú. Ninguno de ellos tuvo que ser atendido por los servicios médicos y solo se registraron daños materiales. Todo el grupo fue realojado provisionalmente en un hotel de Canfranc.

El incendio se originó en la cocina y se cree que la causa pudo ser un fallo en un aparato eléctrico, según explicaron desde el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca. Únicamente se produjeron daños materiales en la cocina. El resto de la casa solo se vio afectado por el humo. El 112 alertó de la incidencia en torno a la una y cuarto de la madrugada.

Hasta el lugar, se desplazó el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca con una autoescala y un vehículo de apoyo. También, acudieron los Bomberos del Alto Gállego, Guardia Civil, Protección Civil y personal del centro de Salud de Canfranc, así como el alcalde de Canfranc y empleados municipales.

En el momento del incendio, los afectados estaban durmiendo en el interior de la vivienda. Al percatarse del fuego, intentaron bajar a la planta baja y finalmente salieron por una ventana del primer piso. El humo subió de la primera planta a la segunda. Una vez sofocado, se ventiló la casa. El incendio se dio por extinguido sobre las dos y media de la madrugada.

A partir de ahora, se abre la correspondiente investigación para tratar de detallar las causas del incendio que afectó a esta vivienda de segunda residencia, que se suele emplear como casa de turismo rural durante la temporada de esquí.