Jacetania

JACETANIA - REVITALIZACIÓN DEL COMERCIO

Los comerciantes plantean una feria de la nieve en Jaca

Tendría carácter internacional y se celebraría cada dos años en noviembre

Los comerciantes plantean una feria de la nieve en Jaca
Los comerciantes plantean una feria de la nieve en Jaca
R.G.

JACA.- La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) presentó el pasado miércoles el Plan de Dinamización del Comercio que realizó Huertas Consulting y que incluye el desarrollo de una serie de acciones, entre las que sobresale la organización de una feria internacional de la nieve en Jaca.

"Hay que saber vender el proyecto a los políticos", señaló el consultor Jesús Huertas, autor del plan, que propone que la feria tenga lugar cada dos años y se desarrolle en noviembre, justo antes de la tradicional campaña de Navidad, que abarca diciembre y el inicio de enero.

El Plan de Dinamización del Comercio también apuesta por impulsar una feria de talento con stands y charlas de importantes expertos en junio durante dos o tres días. Un campus de élite para jóvenes futbolistas en septiembre y una "influencer academy" en fechas todavía por determinar son otras de las propuestas. El objetivo, según Huertas, "es fomentar el dinamismo, ser polo de atracción de clientes y demostrar que Jaca está viva".

"Todas estas acciones son importantes y estamos ilusionados, pero hay que ver si convencen a la gente", declaró la presidenta de Acomseja, Loreto García Abós, que consideró que "hace falta más implicación" por parte de los 360 establecimientos asociados.

En la presentación, llevada a cabo en el Casino Unión Jaquesa, hubo unas 60 personas, que votaron a mano alzada acerca de las acciones propuestas por el plan. Todas obtuvieron una respuesta mayoritariamente positiva, salvo el "Jacetón", una campaña de grandes descuentos sugerida para marzo, que registró un empate entre defensores y detractores.

Otra de las propuestas del plan es escenificar el "Entierro del Comercio", buscando un efecto mediático mediante el cierre generalizado del pequeño y mediano comercio durante parte de su jornada laboral, en protesta por el impacto del comercio electrónico y las grandes superficies. La acción lleva aparejada el Renacer del Comercio, que consiste en generar expectación preparando un día especial con actuaciones musicales y decoraciones.