Jacetania

JACETANIA - CORONAVIRUS

Suspendida la romería de San Benito en Orante por el coronavirus

Como alternativa, se baraja el 11 de julio, fiesta litúrgica

Suspendida la romería de San Benito en Orante por el coronavirus
Suspendida la romería de San Benito en Orante por el coronavirus
S.E.

JACA.- La Diócesis de Jaca comunicó este martes que la expansión del coronavirus obliga a suspender la 24 edición de la romería a San Benito de Orante, que se iba a celebrar este domingo en la pedanía jaquesa, donde estaba prevista una misa en la ermita y una comida de alforja en las eras. Del mismo modo, se suspende la hoguera programada el día 20 junto a la ermita.

"Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la prudencia ante tantos peregrinos que acuden a la ermita de San Benito de Orante desde diferentes partes de España y del extranjero, se ha decidido suspender los actos", explicó el portavoz de la Diócesis, Ricardo Mur, que añadió que "la celebración se aplaza a una fecha posterior, cuando haya cesado el peligro de contagio". Como alternativa, se baraja el día 11 de julio, coincidiendo con la fiesta litúrgica del santo.

Desde el pueblo de Orante, la asociación de vecinos aseguró que "la situación es extraordinaria" y agregó que "es momento de ser preventivos ante la posible propagación del coronavirus". Los vecinos lamentan "todos los inconvenientes producidos" a los fieles y mantienen la esperanza de recuperar en verano una de las romerías más célebres del entorno.

Hace una semana, Jaca ya se vio afectada por la decisión de la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) de cancelar el Mundial Femenino, que se iba a disputar del 29 de marzo al 4 de abril. Además, el Club Hielo Jaca se verá obligado a jugar a puerta cerrada el partido de cuartos de final de la Copa del Rey previsto el día 21 ante el Majadahonda.