Jacetania

JACETANIA - HOMENAJE

Manuel Giménez Larraz: "No hay que olvidar lo que representa Giménez Abad"

Se cumplen 19 años del asesinato del político jaqués por ETA en Zaragoza

Manuel Giménez Larraz: "No hay que olvidar lo que representa Giménez Abad"
Manuel Giménez Larraz: "No hay que olvidar lo que representa Giménez Abad"
F.G.A.

ZARAGOZA- Las Cortes de Aragón homenajearon este miércoles, 6 de mayo, al senador y presidente del PP de Aragón Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA en Zaragoza hace 19 años. En un video en la web de la Fundación que lleva el nombre del político jaqués, su hijo Manuel Giménez Larraz anima a "no olvidar, hoy más que nunca, lo que representa Giménez Abad".

Giménez Larraz señala que "hoy estamos un poco más solos por la inmarchitable sensación de vacío que nos dejó un asesino de ETA", destacando que la memoria de Giménez Abad "sigue siendo recordada con respeto y cariño" y que el que fuera presidente del PP regional "sigue siendo honrado por quienes pensaban como él y quienes no". Alude a los valores de tolerancia y libertad que representaba su padre e indica que "muchas cosas que consideramos plenamente garantizadas se tambalean peligrosamente, a veces por fenómenos fuera del alcance del ser humano y otras por nuestro comportamiento individual o colectivo".

Ahora la pandemia de la covid-19 "no se puede llevar por delante todo aquello en lo que creemos", dice Giménez Larraz, defendiendo el "espacio de respeto y aceptación de la diversidad" que representa la Fundación Giménez Abad.

Afirma que muchos de los valores políticos y éticos en los que creía su padre "están en el centro de las soluciones de muchos problemas que nos jibarizan como sociedad: la honestidad frente al dogmatismo, la razón, el espíritu crítico frente al seguidismo domesticado". Además, "hoy más que nunca nos convenga no olvidar lo que enseñaron gente como Santiago Lanzuela, Chesús Bernal, Labordeta, no olvidar lo que representa Giménez Abad".

También interviene el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, quien pone de relieve que las grandes pasiones de Giménez Abad eran el derecho constitucional y "la política entendida como diálogo, como acercamiento, fundamentalmente, a través de la palabra".