Jacetania

JACETANIA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Jaca reabre la biblioteca, el cementerio y espacios para los perros

El Consistorio jaqués comienza a aplicar medidas de "desescalada" en sus instalaciones

Jaca reabre la biblioteca, el cementerio y espacios para los perros
Jaca reabre la biblioteca, el cementerio y espacios para los perros
R.G.

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca comenzó su plan de desescalada con la reapertura de la biblioteca, el cementerio, los espacios para la suelta de perros y la zona de autocaravanas, en el marco del inicio de la fase 1. Todas ellas cumplen las medidas preventivas y de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Olvido Moratinos, concejala delegada de Turismo y Eventos, dijo que "las instalaciones deportivas al aire libre se abrirán poco a poco y las cerradas no tienen fecha por ahora", al igual que el Palacio de Congresos, ya que "por el momento no habrá grandes espectáculos culturales y se fomentarán actividades en pequeños espacios al aire libre".

En los espacios de suelta de perros, "las agrupaciones de personas están limitadas" y "guardar la distancia de seguridad es la mejor medida preventiva", al igual que en el cementerio, que recupera su horario habitual. Por otro lado, se considera "oportuno" reabrir la zona de autocaravanas, al reanudarse el movimiento de personas dentro de la provincia.

CON ACCESO INDIVIDUAL

La biblioteca abre para préstamos y devoluciones de 10 a 11 horas para personas vulnerables y mayores de 70 años; y de 11 a 13 y 17 a 19 horas para público en general. Para los préstamos, atiende preferentemente con cita previa en el teléfono 974 35 55 76 y el correo biblioteca@aytojaca.es. El acceso se hace de forma individual, de acuerdo con la cita o la disponibilidad.

Las devoluciones se realizan en el vestíbulo, dejando los artículos en la caja colocada para tal fin.