Jacetania

JACETANIA - TORMENTAS

Las tormentas dejan media hora incomunicada la pedanía jaquesa de Atarés

Las lluvias han provocado el desbordamiento del barranco y los vecinos han ayudado en las labores de emergencia

Las tormentas dejan media hora incomunicada la pedanía jaquesa de Atarés
Las tormentas dejan media hora incomunicada la pedanía jaquesa de Atarés

JACA.- Las fuertes tormentas han afectado este domingo, en la comarca de la Jacetania, especialmente a la pedanía de Atarés (Jaca), que ha quedado incomunicada durante media hora.

Las lluvias han provocado el desbordamiento del barranco de Atarés, sin llegar a generar daños personales, pero hubo que cortar la carretera de acceso al pueblo y se registraron afecciones en los campos y algunas infraestructuras.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL BARRANCO DE ATARÉS EN LA TARDE DEL DOMINGO

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que han trabajado junto a vecinos del pueblo para adecuar la zona. Los vecinos calculan que han caído 70 litros en media hora. "La tormenta ha pegado fuerte. Nunca había visto el barranco así", ha expicado Miguel Ángel Ruiz, del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, cuyos componentes han trabajado en la limpieza de los puentes, mediante la retirada de los troncos y la maleza arrastrados. En el momento que se ha reducido el nivel del agua, las autoridad han podido ron reabrir los accesos al pueblo.