Jacetania

JACETANIA - TURISMO

Jaca participa en la segunda comisión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Ha contado con la presencia del Rey y de la ministra de Turismo Reyes Maroto

Jaca participa en la segunda comisión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
Jaca participa en la segunda comisión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
EFE

JACA.- Este jueves ha tenido lugar, con la presencia del Rey Felipe VI, la segunda reunión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, con la participación de la ciudad de Jaca en la sesión organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, vía telemática.

Bajo la dirección de la ministra Reyes Maroto, se ha celebrado en Madrid la II Comisión Plenaria de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, en la que Jaca ha estado representada, como único destino inteligente de montaña, por la concejal de Turismo, Olvido Moratinos.

La sesión celebrada este jueves por la mañana ha resultado especial al contar con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI, que se ha mostrado muy preocupado por todos los asuntos que afectan al turismo español y ha dado ánimos a técnicos y directivos para que encaren con fuerza y decisión la actual problemática del sector.

La comisión de este jueves ha sido especial también al analizar las propuestas e iniciativas planteadas para paliar los efectos perjudiciales que está causando la crisis del COVID-19 en el sector. La ministra Reyes Maroto ha expresado, durante la reunión, el apoyo cerrado del Gobierno al sector del turismo en todo el país, destacando las pautas en las que se está trabajando para favorecer el dinamismo de las empresas turísticas en estos momentos tan difíciles por los que se está atravesando con motivo de la pandemia. La Ministra de Industria, Comercio y Turismo resaltó que se trata de un sector fundamental para el desarrollo social y económico de España, por lo que el firme apoyo de las instituciones será inquebrantable.

Las intervenciones que han tenido lugar a lo largo del plenario, se han centrado en la importancia de sumar esfuerzos por parte de las distintas administraciones y de los diferentes estamentos relacionados con el sector como empresarios, trabajadores, asociaciones, sindicatos, etcétera, siendo conscientes de que, además de enfrentarse a una crisis sanitaria sin precedentes, el turismo se encuentra, igual que la sociedad en general, ante una emergencia social y económica que requiere unidad y cohesión.

Durante la sesión, se han elaborado y presentado 21 protocolos y guías de seguridad, todo ello relacionado con las distintas actividades turísticas, con el fin de combinar la calidad, la experiencia y la hospitalidad del sector con la seguridad en desplazamientos, en alojamientos y en las diferentes actividades que se puedan realizar.

Jaca, único destino inteligente de montaña, se está preparando siguiendo todas las medidas preventivas y de seguridad necesarias para recibir a turistas y visitantes, contemplando siempre la coordinación entre la administración pública y las empresas privadas.