Jacetania

JACETANIA - AYUNTAMIENTO DE JACA

Eva García Abós, edil en el Ayuntamiento de Jaca, dimite y le sustituirá Manuel Díez

La concejal socialista deja el cargo para conciliar su vida familiar y laboral

Eva García Abós, edil en el Ayuntamiento de Jaca, dimite y le sustituirá Manuel Díez
Eva García Abós, edil en el Ayuntamiento de Jaca, dimite y le sustituirá Manuel Díez
A.J.

JACA.- La concejala del PSOE, Eva García Abós, presentó su renuncia en el pleno ordinario del pasado miércoles, ante la imposibilidad de conciliar su vida familiar, su trabajo y su labor en el Ayuntamiento de Jaca como responsable de las áreas de Medio Ambiente, Movilidad, Ahorro Energético, Emprendimiento y Parques y Jardines.

La también vicepresidenta segunda de la Comarca de la Jacetania agradeció el apoyo de los demás concejales y los técnicos municipales "en un año tremendamente intenso", del que se queda con la mejora del servicio de la depuradora, que "era el principal problema", debido al mal estado de las instalaciones y al hecho de que el personal de las instalaciones tenía nóminas pendientes de cobro por parte de la empresa adjudicataria.

Su sustituto será Manuel Díez, el candidato número 7 de la lista del PSOE, que obtuvo seis actas. Para la exedil, "es una persona joven y entusiasta que dará continuidad al proyecto" que lidera el alcalde, Juan Manuel Ramón, quien agradeció "su compromiso personal y social".

El pleno contó con la ausencia de la concejala María Victoria Mora, del PSOE. Como en las últimas dos sesiones, el pleno fue a puerta cerrada. Para el del mes de julio, el alcalde cree que "podrá haber público con un aforo muy limitado".

En el apartado de propuestas, Matilde Campo (Ciudadanos) defendió una que insta a aumentar la red de viviendas para alquiler social que gestiona el Gobierno de Aragón en Jaca. La propuesta salió adelante con el apoyo del equipo de gobierno (PSOE, CHA y Más Jaca) y el PAR, mientras que PP y Vox votaron en contra.

El concejal de Acción Social, Carlos Reyes (Más Jaca), dijo que el Consistorio se reunió con el director general de Urbanismo de la DGA y ofreció suelo municipal para construir vivienda social. Olvido Moratinos (PSOE), concejala de Hacienda y Patrimonio, agregó que actualmente están ocupadas o en reforma las 22 viviendas sociales (16 gestionadas por el Ayuntamiento y 6 por la Fundación Thomas de Sabba).

Por otro lado, Carlos Serrano, portavoz del PP, hizo un reconocimiento público al Ejército por "su inestimable labor" contra la pandemia y recordó "el gran trabajo que los militares llevan décadas haciendo en Jaca", donde "se forjó una relación estrecha y afectuosa que no debe verse empañada por una anécdota reciente". Sus palabras hacen alusión a la queja de una vecina cuyo hijo de 16 años fue encañonado por un soldado novato en unas maniobras por el casco.