Jacetania

JCAETANIA - TURISMO

La Jacetania se muestra como "un territorio seguro" en un vídeo promocional

El ente comarcal apela a la responsabilidad de los visitantes a la hora de cumplir las normas sanitarias

La Jacetania se muestra como "un territorio seguro" en un vídeo promocional
La Jacetania se muestra como "un territorio seguro" en un vídeo promocional
R.G.

JACA.- La Comarca de la Jacetania ha puesto en marcha una campaña de promoción turística. Su lema reza "Aquí y ahora Jacetania" y el objetivo no es otro que mostrarse como un territorio seguro, sostenible y saludable. El vídeo promocional, cuyo realizador es el jacetano Jorge Vivo, se puede ver en este enlace del canal de Youtube de la Comarca.

ACCESO AL VIDEO PROMOCIONAL

El pasado fin de semana, el vídeo comenzó a difundirse a través de los perfiles de Facebook e Instagram de la Comarca de la Jacetania y en las páginas web www.jacetania.es y www.turismojacetania.com. También se difundirá en las redes sociales de Turismo de Aragón y las de las oficinas de turismo del territorio comarcal.

La grabación tiene una duración de 3 minutos y muestra, entre otros recursos turísticos, el casco histórico de Jaca, su Ciudadela y su Catedral, Santa Cruz de la Serós, el Monasterio de San Juan de la Peña, la Estación Internacional de Canfranc, el Camino de Santiago, el Traje de Ansó y el Descenso de Navatas de Hecho, junto a imágenes de montaña, naturaleza, mundo rural y productos autóctonos.

"Queremos insistir en que somos un territorio seguro y saludable, donde el visitante puede disfrutar de patrimonio, cultura y tradiciones, la naturaleza en estado puro, la montaña, los pueblos y la gastronomía, con establecimientos que se han preparado para ofrecer sus servicios con seguridad, cumpliendo las medidas sanitarias", explican desde el área comarcal de Turismo, que promovió esta iniciativa como apoyo al sector turístico ante "la época tan complicada que está viviendo por la pandemia de coronavirus".

Desde la Comarca, invitan a los visitantes a disfrutar del verano en el territorio, cumpliendo las tres normas básicas (el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social y la higiene constante de manos), por respeto a los vecinos, sobre todo a los más mayores. Además, apelan a la responsabilidad ciudadana en función de las recomendaciones sanitarias establecidas en las zonas de origen de los visitantes.

El ente comarcal muestra su agradecimiento a la empresa Cima Norte por ceder imágenes de "Pueblos Vivos Jacetania" y a la Asociación de Navateros de la Val d´Echo por aportar fotografías del descenso de navatas, que este año quedó suspendido. Igualmente, agradece la participación de los restaurantes jaqueses "La Cadiera" y "La Cocina. Casa de Comidas" por preparar sus mejores platos para este vídeo, así como el apoyo de todas las personas que han puesto su granito de arena para hacerlo posible.