Jacetania

JACETANIA - REMANENTES MUNICIPALES

El PP de Jaca tacha de "chantaje" la entrega de los remanentes municipales

Consideran que esa cantidad debería destinarse a hacer frente a la pandemia en el municipio

El PP de Jaca tacha de "chantaje" la entrega de los remanentes municipales
El PP de Jaca tacha de "chantaje" la entrega de los remanentes municipales
D.A.

HUESCA.- El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaca ha tachado de "chantaje" la entrega al Gobierno central de los remanentes del consistorio, alrededor de 1,7 millones de euros, en virtud del acuerdo alcanzado en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el único apoyo del PSOE.

En un comunicado, los ediles populares en Jaca consideran que esta operación no responde a las necesidades de las entidades locales, y advierten que "confiscar los ahorros de los ayuntamientos perjudica directamente a los ciudadanos, pues son las administraciones más cercanas y que conocen mejor las necesidades de sus vecinos".

Se muestran, además, confiados en que el equipo del gobierno del Consistorio jaqués no acepte la entrega de sus remanentes al Gobierno de Pedro Sánchez para su uso con "fines partidistas". "No estamos dispuestos -subrayan- a aceptar un chantaje que supone entregar todo el remanente de este ayuntamiento, que debería destinarse a hacer frente a la pandemia en el municipio, para que Pedro Sánchez los utilice con criterios partidistas durante los próximos años, desatendiendo las necesidades de los vecinos".

El PP de Jaca recuerda, además, que el pleno del consistorio aprobó por mayoría el pasado mes de junio una propuesta a favor de que los ayuntamientos pudiesen utilizar el "cien por cien" de sus remanentes a fin de "dar respuesta" a la población en la crisis del coronavirus.