Jacetania

JACETANIA - SUCESOS

Desalojadas 40 personas en Jaca por el incendio de un piso

El fuego se originó en la cocina y generó importantes daños materiales

Desalojadas 40 personas en Jaca por el incendio de un piso
Desalojadas 40 personas en Jaca por el incendio de un piso
R. G.

JACA.- Alrededor de 40 vecinos de Jaca tuvieron que ser desalojados este jueves por la mañana del edificio Casa Plaza, situado en el número 38 de la avenida de Zaragoza (cerca de la nueve sede de la Cruz Roja), después de que se produjera un incendio en un piso de la tercera planta.

El fuego se originó en la cocina y causó importantes daños materiales en el piso, pero por fortuna no hay que lamentar daños personales.

Una llamada registrada a las 8:50 horas alertó del incendio a la Policía Local, que comunicó los hechos al Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, cuyos componentes se encontraban en el parking realizando labores de desfinfección del Covid-19. Tres efectivos, dotados con un camión autobomba y otro vehículo de apoyo salieron de inmediato hacia el lugar del incendio.

Policía Local y Policía Nacional trataron de apagar el fuego, pero las llamas se apoderaron del piso, por lo que decidieron desalojar a los habitantes del edificio, que se vio afectado por el humo.

Los bomberos se ocuparon de extinguir el incendio y "una vez que no hubo peligro, se permitió a los vecinos volver a sus casas", según explicó Miguel Ángel Ruiz, miembro del Servicio de Emergencias.

Es el segundo incidente de este tipo que se registra en Jaca en la última semana, pues el pasado viernes, día 31 de julio, se originó un fuego en la cocina de un piso de la calle San José de Calasanz. Igualmente, en este suceso, se produjeron graves daños materiales en el piso y tampoco hubo heridos.