Jacetania

JACETANIA - CARGO PÚBLICO

El PP recurre la contratación de la hija de la alcaldesa de Ansó

La regidora señala que publicó un bando móvil y presentó la oferta al Inaem

El PP recurre la contratación de la hija de la alcaldesa de Ansó
El PP recurre la contratación de la hija de la alcaldesa de Ansó
S.E.

JACA.- El PP de Ansó recurrió la contratación de la hija de la alcaldesa, la socialista Montse Castán, para ocupar el puesto de agente de desarrollo local durante 9 meses. Los populares han remitido la documentación a la secretaria, piden información del proceso (incluyendo número de candidatos y criterios de selección) y subrayan que una edil del PSOE formaba parte del tribunal, "algo prohibido por la ley".

Los populares no cuestionan la valía de la elegida, pero creen que "su vinculación con la alcaldesa implica un conflicto de intereses y una práctica inaceptable, que pondría las instituciones al servicio personal de los cargos públicos". El PP espera la respuesta de los servicios jurídicos de la Corporación para fijar las acciones a seguir.

Montse Castán indicó que "no hubo tribunal, ni proceso al uso", sino que "se necesitaba una persona para el proyecto Smart Rural 21", que reúne a 21 pueblos de Europa (siendo Ansó el único de España) y cuyo objetivo es promover soluciones a los problemas de la despoblación. "Publicamos un bando móvil y presentamos la oferta al Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), que envió dos candidatas", continuó la alcaldesa.

Se buscaba a una persona licenciada, en paro, menor de 30 años y con manejo de idiomas y redes sociales. El Consistorio hizo una prueba interna y eligió a quien creyó más capacitado. Montse Castán dijo que su hija "tiene el mismo derecho" que otros a optar al puesto y agregó que "lo más importante es que se desarrolle el proyecto".