Jacetania

JACETANIA - EMBALSE DE YESA

Jesús Guerrero (PAR) defiende que el embalse de Yesa es importante para habitantes y regantes

El portavoz del grupo aragonés en las Cortes se alegra de que la ministra garantice las obras

Jesús Guerrero (PAR) defiende que el embalse de  Yesa es importante para habitantes y regantes
Jesús Guerrero (PAR) defiende que el embalse de Yesa es importante para habitantes y regantes
M.M.

HUESCA.- El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes regionales, Jesús Guerrero, dijo el miércoles que aplaude que la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico,Teresa Ribera, haya ratificado y garantizado la seguridad de las obras del embalse de Yesa y la continuidad del proyecto.

Guerrero lamentó el largo retraso en las obras del recrecimiento del embalse de Yesa, así como también criticó los "incumplimientos" a lo largo de los años. "Yesa podría ser una realidad y no lo es por falta de voluntad política de los gobiernos de España", incidió el diputado aragonés.

Al mismo tiempo, Guerrero describió la obra como una "muy necesaria y esperada" por los habitantes de las Cinco Villas, los regantes de la comunidad y los residentes de la ciudad de Zaragoza, que dicen estar "cansados" de esperar para tener agua de boca de calidad o para llevar a cabo las tareas agrarias.

Guerrero indicó también que el Partido Aragonés siempre ha sido reivindicativo con esta infraestructura, y ha trabajado desde todos los niveles donde la formación regional ha tenido y tiene representación a lo largo de los años.

El embalse de Yesa, sito en el Prepirineo, se extiende por la provincia de Zaragoza, por la comarca de la Jacetania y por la comunidad vecina de Navarra. La presa fue inaugurada en el año 1960.