Jacetania

JACETANIA - PROMOCIÓN TURÍSTICA

Jaca se ha convertido en el escenario de un blogtrip durante el fin de semana

La iniciativa surge de la necesidad de promover un turismo desestacionalizado y seguro

Jaca se ha convertido en el escenario de un blogtrip durante el fin de semana
Jaca se ha convertido en el escenario de un blogtrip durante el fin de semana

JACA.- La agencia de comunicación Mary Carmen Bozal y la empresa de eventos Enjoy Concept han organizado una serie de experiencias turísticas, bajo el concepto del blogtrip, en Jaca este fin de semana, con el patrocinio de Tu Huesca, el Ayuntamiento de Jaca y Jaca Experiencia Rural, además de la colaboración de varios establecimientos comerciales de la ciudad jaquesa.

"El evento ha sido un conjunto de experiencias en el que hemos podido vivir la magia de Huesca desde dentro y sobre todo con la gente que hace que Huesca tenga esa magia. Hemos conocido las historias de pequeños productores que hacen grandes cosas, proyectos como Vignerons de Huesca, la joyería Muñoz y García y nos hemos enamorado de los pasteles de Echeto", comentó Mary Carmen Bozal, promotora de esta iniciativa.

Los organizadores se muestran "muy agradecidos a la ciudad de Jaca, que nos ha abierto sus puertas y nos ha hecho sentir que tenemos un hogar en la Jacetania". También destacan el apoyo de las instituciones y el sector turístico, que "ha dado su mejor cara" y ha venido a demostrar que "con cuidado, llevando mascarilla, con distancia y empleando los geles, se puede seguir viajando y haciendo cosas, siempre con muchísima prudencia".

Precisamente, Mary Carmen Bozal ha dicho que la idea de organizar el blogtrip "surge de la crisis sanitaria y la necesidad de promover un turismo más desestacionalizado que nos permita mantener las distancias y cumplir las normas, a la vez que podemos conseguir que los clientes, los visitantes y los ciudadanos en general puedan disfrutar de un ocio seguro".

Los asistentes al blogtrip, entre los que se encontraba la periodista y escritora Miriam Gómez, han tenido oportunidad de conocer la historia, el arte, la gastronomía y las tradiciones locales, bajo la filosofía de que "el turismo y la gastronomía en Jaca son seguros y que no solo es nieve o verano".

El blogtrip comenzó este pasado viernes con una presentación teatralizada y una cena. La mayor parte del programa tuvo lugar el sábado, durante el que hubo visitas a la Ciudadela y la Catedral, así como la presentación del proyecto Vignerons de Huesca, un paseo por los establecimientos más emblemáticos de Jaca y una cata de cerveza. La actividad concluyó el domingo por la mañana.