Jacetania

JACETANIA - COMERCIO

Jaca lanza vídeos promocionales del comercio y la hostelería

El Consistorio y Acomseja animan a realizar las compras navideñas en los negocios jaqueses

Jaca lanza vídeos promocionales del comercio y la hostelería
Jaca lanza vídeos promocionales del comercio y la hostelería
R. G.

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca ha presentado este miércoles su campaña de apoyo a los establecimientos locales, que se sustenta en la difusión de dos vídeos promocionales del comercio y la hostelería, coincidiendo con la proximidad de las fechas navideñas. El objetivo de la campaña es activar el consumo y paliar los efectos generados por la pandemia y las medidas sanitarias.

Olvido Moratinos, concejala de Hacienda y Turismo, ha apostado por "buscar el equilibrio entre la economía y la salud", al tiempo que animó a los jaqueses a comprar en los establecimientos locales, dado que "eso ayudará a que nuestros vecinos o familiares puedan mantener abiertos sus negocios, que viven un momento complicado".

La voluntad del Consistorio es emplear 200.000 euros en ayudas para autónomos y empresas afectadas por la pandemia y otros 100.000 euros en bonos para estimular el consumo entre los comercios. A esto se añade el acuerdo con la Cámara de Comercio para potenciar la digitalización de los negocios.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO PROMOCIONAL

Por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), su nueva presidenta, Marian Bandrés, ha declarado que "la campaña es importante y es fundamental entender el ciclo de la economía". En este sentido, declaró que "puede salir más barato a veces comprar en una gran superficie o por Internet, pero no es responsable, cuando comprando en los comercios locales, ese dinero revierte en Jaca".

Acomseja cuenta con 300 negocios asociados. En condiciones normales, "el puente de diciembre sirve de impulso al inicio de la temporada invernal, pero este año ha sido muy flojo", según la empresaria, que ha agregado que "con la gente de Jaca y la comarca es imposible sostener el tejido asociativo", por lo que muestra su esperanza es que puedan llegar visitantes de otras comunidades. "En ello confiamos, pero es algo que no depende de nosotros", precisó.

El vicepresidente de Acomseja, Pepe Pérez, ha asegurado que "los establecimientos locales están muy condicionados a que abran Navarra, País Vasco y Madrid principalmente y que venga gente de Zaragoza para que esto pueda funcionar". Con respecto a los vídeos, dijo que "es una buena idea" y agregó que "son cortos y dinámicos, que es lo que se lleva ahora".

La campaña promocional consta de dos vídeos realizados por la empresa oscense La Colmena Creativa, uno de 1 minuto y 45 segundos y otro de 21 segundos. En ambos, la protagonista es la actriz jaquesa Ana Esther Ubieto, que recorre comercios y espacios de hostelería del casco antiguo, el barrio norte y el entorno de la universidad. Las redes sociales serán su principal canal de difusión.