Jacetania

JACETANIA - ATRACTIVO TURÍSTICO

La Ciudadela de Jaca retomará el espectáculo de La Memoria de la Piedra

La incorporación del actor Jorge Andolz, principal novedad de la octava temporada

La Ciudadela de Jaca retomará el espectáculo de La Memoria de la Piedra
La Ciudadela de Jaca retomará el espectáculo de La Memoria de la Piedra
S.E.

JACA.- El director del Consorcio del Castillo de San Pedro, el coronel Francisco Rubio, comunicó que "si todo va bien", el espectáculo teatralizado La Memoria de la Piedra, uno de los mayores atractivos turísticos que ofrece la Ciudadela de Jaca, se retomará entre los días 1 y 3 de abril, coincidiendo con la recta final de la Semana Santa, aunque esa fecha "dependerá de la evolución de la situación sanitaria, como es lógico".

La recuperación del popular espectáculo también fue confirmada por el actor, director y guionista jaqués, Toño L"Hotellerie, que ya trabaja en la puesta en marcha de la octava temporada con la ilusión de "volver con más fuerza que nunca y con la esperanza de que la pandemia y los confinamientos sean ya solo un mal sueño, porque necesitamos sonreír y vivir".

Toño L"Hotellerie se muestra muy consciente de que el espectáculo "es muy importante para el turismo, el comercio, el entretenimiento y la cultura de Jaca". "Es toda una responsabilidad, de la cual me siento orgulloso", afirma el artista jaqués, que agrega que todo el equipo tomará "las medidas de seguridad necesarias", sabiendo que "afortunadamente, la amplitud del castillo brinda esa posibilidad".

Como novedad, La Memoria de la Piedra va a regresar este año "con nuevas tramas y mucho humor", aunque el principal cambio será la incorporación del actor aragonés Jorge Andolz, "un actor de raza", que dentro de la obra dará vida al capitán de los Tercios y será uno de los hermanos de la última familia que vivió en el viejo barrio del Burnao.

Para Toño L"Hotellerie, "es ilusionante su incorporación, porque Jorge es un gran profesional, además de un actor comprometido y apasionado con su trabajo". Con todos estos ingredientes, el jaqués espera que "la gente repita, vea algo inolvidable y se ría más que nunca" durante la octava temporada del espectáculo, que suma más de 50.000 asistentes desde su origen.