Jacetania

JACETANIA - FUERZAS ARMADAS

El regimiento Galicia 64 de Jaca se integra en el Mando de Tropas de Montaña de Pamplona

La Ciudadela ha acogido la ceremonia de despedida de la Brigada Aragón I, que se hará efectiva este lunes

El regimiento Galicia 64 de Jaca se integra en el Mando de Tropas de Montaña de Pamplona
El regimiento Galicia 64 de Jaca se integra en el Mando de Tropas de Montaña de Pamplona
B. A.

JACA.- Los Regimientos de Cazadores de Montaña "Galicia" 64 de Jaca y "América" de 66 de Pamplona pasarán a integrarse este próximo lunes, día 15 de febrero, en el recientemente constituido Mando de Tropas de Montaña, que tiene su sede en Pamplona y depende de la División "San Marcial". De esta manera, ambos regimientos dejan de estar encuadrados en la Brigada "Aragón" I, de Zaragoza, a la que pertenecían hasta la fecha.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CEREMONIA

Con motivo de la reorganización del Ejército de Tierra, el patio de armas de la Ciudadela de Jaca ha sido este viernes escenario de un acto militar presidido por el jefe de la Brigada "Aragón", el general Javier Mur Lalaguna, y que ha venido a representar el cambio de ciclo que afrontan los componentes del Galicia 64 y el América 66.

La parada militar se ha ajustado a la situación generada por la pandemia de la Covid-19, teniendo que extremarse las medidas de prevención sanitaria. De esta forma, la organización tuvo que proceder a reducir la entidad de la fuerza participante y adaptó su estructura. "A pesar de ello, el acto no ha estado carente de la solemnidad debida, ni ha dejado de ser una ceremonia entrañable entre unidades hermanas que han servido juntas en aquello que se les ha demandado", han explicado desde la Brigada "Aragón".

En estos momentos, el Ejército de Tierra se encuentra inmerso en un proceso de adaptación a los nuevos entornos operativos. En este sentido, se ha definido como objetivo final el denominado concepto "Fuerza 35", uno de cuyos aspectos más importantes es el de "la organización orientada a la misión". Dicho concepto conlleva una serie de cambios en la estructura y la dependencia de las unidades.