Jacetania

JACA

Jaca celebra la edición de invierno de la Fiesta del Comercio en la Calle

Acomseja trata de incentivar el consumo con esta iniciativa y la nueva campaña organizada en torno al Día del Padre

El comercio sale a la calle en Jaca
El comercio sale a la calle en Jaca
S. E.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) ha organizado durante este fin de semana la edición de invierno de la Fiesta del Comercio  en las calles de Jaca. Un importante número de establecimientos asociados se ha sumado a la iniciativa y han puesto a la venta parte de sus artículos en el exterior de sus instalaciones.

Actualmente, hay unos 350 establecimientos adheridos a Acomseja, cuya junta invita a los vecinos y los visitantes aragoneses a participar en este tipo de iniciativas y apoyar el comercio local. “Ahora más que nunca, el comercio es imprescindible. Es el alma de nuestra ciudad que mantiene vivas nuestras calles y plazas”, razonan los empresarios jacetanos, que espera que esta iniciativa ayude a mitigar el efecto negativo generado por la pandemia.

Esta edición está marcada por las medidas sanitarias. Acomseja ha recomendado fijar un aforo limitado en el exterior del comercio, evitar las horas de mayor afluencia, cumplir la distancia social y emplear gel.

El balance de la iniciativa es positivo, porque los comercios están pudiendo reducir su stock de la temporada de invierno y el público puede adquirir productos con descuentos. La edición de verano se celebró en agosto y repercutió satisfactoriamente en el comercio local.

Por otro lado, Acomseja ha puesto en marcha una nueva campaña comercial en torno al Día del Padre con la idea de “promocionar las compras entre los días 5 y 20 de marzo”. La campaña repartirá 300 euros en premios mediante el sorteo de 15 vales de 20 euros entre las personas que realicen sus compras y consumiciones en establecimientos adheridos.

El sorteo será público el día 24 en el Hotel Jaqués y estará retransmitido en directo por Cope Jaca. Los agraciados tendrán que recoger el vale de 20 euros en el establecimiento en el que hicieron la compra, pero podrán emplear el vale en cualquier otro establecimiento adherido a Acomseja

El premio tiene que ser gastado antes del 30 de abril en las tiendas asociadas. En próximas fechas, se realizará una campaña similar en torno al Día de la Madre, que se celebra el 2 de mayo.