Jacetania

SANIDAD

Ansó tiene 9 casos de covid-19 y cierra el aula de infantil

La mayor parte de los contagios se atribuye a las relaciones sociales entre los vecinos

Vista de un calle de Ansó.
Vista de un calle de Ansó.
D. A.

El municipio jacetano de Ansó presenta al menos 9 casos de Covid-19 y mantiene cerrada el aula de Infantil, adscrita al CRA Río Aragón, teniendo que permanecer confinados en sus hogares tanto los escolares, como sus familias. A comienzos de esta semana, se realizarán las pruebas a los contactos estrechos y a los escolares para determinar si hay más vecinos afectados.

Se cree que hay dos focos”, según apuntó la alcaldesa, Montse Castán, que considera que la mayoría de los contagios (8) “están relacionados con la vida social” y el caso restante -el de una escolar- podría tener su origen en el rato que estuvo jugando con el hijo de una familia de la zona de San Juan de Plan, que se alojó en una vivienda de turismo rural y registró un positivo por Covid-19, pocos días después de marcharse de Ansó.

“Tenemos que esperar el resultado de las pruebas para ver si se propaga la pandemia. Ojalá se vaya controlando y no haya más afectados”, declaró la alcaldesa. Tanto los vecinos de la villa ansotana, como los establecimientos están reduciendo su actividad desde hace varios días, coincidiendo con el que hasta ahora sería “el brote más importante”.

Desde el comienzo de la pandemia, el municipio de Ansó, incluido en la zona sanitaria de Hecho, suma un fallecimiento y 14 casos confirmados, según el portal del Gobierno de Aragón. Hace un año, hubo dos personas afectadas y tras el puente del Pilar se registraron tres casos.