Jacetania

INFRAESTRUCTURAS

El ministro Ábalos inaugurará este jueves la nueva estación de tren de Canfranc

El alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, asegura que será un “día histórico”

El alcalde destaca que la nueva estación de Canfranc está dotada con instalaciones modernas pensadas para el futuro.
El alcalde destaca que la nueva estación de Canfranc está dotada con instalaciones modernas pensadas para el futuro.
S.E.

Este jueves, sobre las 17:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la nueva estación de tren de Canfranc, en presencia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos; y del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, entre otras autoridades. “Es un día histórico para Canfranc”, según el alcalde, Fernando Sánchez, que agrega que “es un paso importante para la reapertura” de la línea internacional, que “es una parte prioritaria” de los objetivos del Consorcio Canfranc 2000, creado en 1994. “Sabíamos que era un proyecto muy complejo. Han pasado 27 años y ya era hora”, dijo el primer edil, recordando que actualmente se trabaja en la rehabilitación de la Estación Internacional y su explanada.

El estreno de la nueva estación puede generar “nostalgia” en la población, pero el alcalde asegura que la terminal es “motivo de ilusión”, porque “está dotada con instalaciones modernas y pensadas para el futuro”. Además, “hace guiños a la historia” al conservar algunas estructuras clásicas.

La inauguración contará con un aforo limitado, ya que “no sería prudente que hubiera aglomeraciones” a causa de la pandemia. En todo caso, vecinos y visitantes “podrán disfrutar de la estación a partir del viernes”.