Jacetania

SUCESOS

Un detenido en Jaca por el robo con fuerza de material de un colegio

El presunto autor trató además de vender los artículos sustraídos en el mercado negro

Cerradas nueve aulas de seis centros educativos de la provincia de Huesca a causa de la covid en una semana
Imagen de archivo de un centro educativo.
EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a un varón de 46 años como autor del robo con fuerza en un colegio.

Según explican fuentes del cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos se cometieron a finales del mes de abril cuando el autor accedió a una de las aulas del colegio a través de una de las ventanas, sustrayendo un ordenador portátil, un proyector y diverso material escolar.

Responsables del centro educativo pusieron el robo en conocimiento de la Policía Nacional, iniciándose de forma inmediata una investigación que permitió averiguar la identidad del autor del robo y que el mismo estaba tratando de dar salida en el mercado negro a los efectos sustraídos.

Los agentes solicitaron a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro en el domicilio donde el investigado estaría ocultando los efectos robados. Durante el registro, los agentes procedieron a la detención del investigado y recuperaron la mayor parte del material sustraído, que fue devuelto a sus legítimos propietarios. Entre los efectos intervenidos se encontraba un ordenador portátil del centro educativo que el detenido había tratado de formatear antes de traspasarlo.