Jacetania

CORONAVIRUS

Jaca mantiene las restricciones de movilidad

El cierre perimetral continuará en la ciudad, que el Sanidad del Gobierno de Aragón mantiene en nivel de alerta 3 agravado a causa de la covid 

Ambiente, hace unas semanas, en la ciudad de Jaca.
Ambiente, hace unas semanas, en la ciudad de Jaca.
Ricardo Grasa

El Departamento de Salud del Gobierno de Aragón ha decidido mantener el cierre perimetral de la ciudad de Jaca que continuará en nivel de alerta tres agravado a causa de la incidencia de la pandemia. En la misma situación quedarán en el resto de la Comunidad las zonas básicas de salud de Gallur, Alagón, Ejea y Sádaba, tras evaluarse su situación epidemiológica.

En el caso de Jaca se aprecia una tendencia descendente en los últimos días, si bien la incidencia actual todavía se sitúa en niveles altos, con 251,4 casos por 100.000 habitantes en la última semana, lo que determina el mantenimiento de las actuales medidas.

En la otra cara de la moneda, la comarca de Valdejalón, la localidad de Calatayud y los municipios que se engloban en las zonas básicas de Luna, Tauste, Borja y los núcleos de Sobradiel, La Joyosa y Torres de Berrellén, en la zona de Casetas. van a ser desconfinadas y pasan a nivel tres ordinario.

El Departamento aragonés de Sanidad va a emitir las órdenes relativas a estas unidades territoriales, según ha informado este viernes el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa. Las órdenes entrarán en vigor a las 00:00 horas de este sábado.

Desde el pasado 2 de mayo, se inició en Aragón una tendencia descendente de la incidencia de covid, que parece haberse ralentizado en los últimos días, situándose ahora en algo menos de 100 por 100.000 habitantes en siete días, lo que sigue siendo un nivel de afectación elevado.

Además, la situación varía de unas zonas a otras, lo que condiciona la adopción de medidas de prevención y control en los territorios más afectados y los ajustes de las mismas según cambia la afectación por la enfermedad.

Etiquetas