Jacetania

ACUERDO SOCIAL

La Jacetania renueva su convenio con Cruz Roja por 46.000 euros

Aumenta en 7.000 euros la partida de este año para el transporte sociosanitario

Montse Castán, presidenta de la Comarca de la Jacetania, y Luis Castán, presidente de Cruz Roja, renuevan el convenio.
Montse Castán, presidenta de la Comarca de la Jacetania, y Luis Castán, presidente de Cruz Roja, renuevan el convenio.
S.E.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, y el presidente de la Asamblea de Cruz Roja en la Jacetania, Luis Castán, firmaron este lunes su convenio anual, que regula la atención a pacientes inmovilizados y el transporte sociosanitario. El Servicio Social de Base de la Comarca valora y tramita las solicitudes para estos servicios.

Desde el ente comarcal se aportan 42.000 euros para el servicio de atención a pacientes inmovilizados y transporte sociosanitario. Con respecto al año anterior, la cifra se eleva en 7.000 euros, al aumentar el coste de estos servicios, que cada año cuentan con más usuarios.

Cruz Roja Jacetania atiende a diario a cerca de una veintena de personas inmovilizadas en sus casas, ayudándoles a levantarse y acostarse. Además, se realiza el transporte al Hogar de Mayores de Jaca o la Residencia Vitalia, y el transporte sociosanitario puntual a centros médicos y asistenciales de Huesca, Zaragoza o Pamplona, que cuenta con cerca de 50 usuarios.

Por otro lado, este convenio destina 4.200 euros al apoyo educativo a escolares de Primaria. El servicio se realiza con voluntarios en la sede de Cruz Roja en Jaca y cuenta con 8 alumnos, ya que se ha tenido que reducir el ratio por monitor y espacio a causa de la pandemia, pero se espera ampliar el próximo curso. Años atrás, se llegó a atender a 18 escolares.