Jacetania

POLIDEPORTIVO

Villanúa pone en marcha un espectacular Pump track para skate y bicicleta

La instalación es una de las novedades de este verano y una apuesta por las tendencias más novedosas

Imagen de las instalaciones
Imagen de las instalaciones
A.V.

Villanúa ha apostado fuerte este verano por las nuevas tendencias deportivas y las más atractivas para los jóvenes. La localidad ha puesto en marcha un espectacular Pump track, de 1.600 metros cuadrados, que ya se ha convertido en la instalación más empleada entre bikers y skaters de todo el valle del Aragón y comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. La pista ha sido diseñada por la empresa Pump Track Park y ha requerido 60.000 euros de inversión.

“A lo largo de esta última semana hemos realizado algunas labores de acondicionamiento del Pump track, pero en cuanto asfaltamos la pista, se convirtió en un gran reclamo para aficionados a la bici, patines y patinetes de Villanúa y resto de localidades del Valle del Aragón, La Jacetania y Alto Gállego que venían a probarlo”, explica el alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente. “Esto demuestra la atracción que genera y además entre usuarios de todas las edades y niveles”, apunta.

Un Pump track es un circuito que se puede recorrer en bicicleta, monopatín, patines o patinete sin necesidad de dar pedales o impulsarse con el pie, empleando simplemente la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista/biker o skater.

Su construcción comenzó esta primavera, con los movimientos de tierra para generar los distintos elementos que componen el circuito y esta semana pasada se han realizado algunas labores de acondicionamiento, señalización e instalación de un cerramiento, si bien es un espacio público y de libre acceso. Las labores de acondicionamiento van a continuar con la instalación de césped e iluminación, entre otras, “para poder darle un uso también nocturno”, señala Luis Terrén.

El Pump track está ubicado en la zona del Arrabal, junto al río Aragón y frente al campo de fútbol, lo que permite ampliar la zona deportiva de la localidad. Además tiene una gran facilidad de aparcamiento, lo que supone otro incentivo para que acudan aficionados de otros puntos del valle, de la comarca y del Alto Gállego, y pueden emplearlo ciclistas y patinadores de todas las edades y niveles.

Cabe destacar que en La Jacetania y el Alto Gállego no existe una instalación similar y que con ella, Villanúa refuerza los servicios, espacios e instalaciones que ofrece para la BTT. De hecho, “muchos de los aficionados que han venido a probar el Pump track, han descubierto el resto de espacios que tenemos para la BTT, como las rutas, los descenso “Caminos de Collarada” o el circuito de DH abierto en el monte Lierde y han vuelto a probarlos”, comenta el alcalde. “El Pump track está relanzando la BTT en Villanúa”.