Jacetania

OBITUARIO

Muere Alfredo Belío, cocinero de la Escuela Militar de Montaña de Jaca

Era natural de Aragüés del Puerto y llegó a ser concejal por el PP

Alfredo Belío, en 2014, cuando tomó posesión como concejal del Ayuntamiento de Jaca.
Alfredo Belío, en 2014, cuando tomó posesión como concejal del Ayuntamiento de Jaca.
S. E.

Este martes, día 6, ha fallecido en Jaca Alfredo Belío Larripa, natural de Aragüés del Puerto y muy conocido en Jaca, dado que durante muchos años y hasta su jubilación fue el cocinero de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).

Del mismo modo, Alfredo Belío era una persona muy involucrada con la sociedad jaquesa y se implicó en el proyecto del ex alcalde jaqués, Víctor Barrio, llegando a ser concejal por el PP, desde septiembre del año 2014 (en sustitución de Eva Llavona) hasta las elecciones de 2015, a las que se presentó en el puesto 9, sin conseguir el acta.

En el ámbito social, durante su juventud, también fue cocinero en los orígenes de la peña Charumba. Durante toda su vida, destacó por ser una persona cercana y respetuosa que se ganó el cariño de numerosos jaqueses.

Los funerales por el eterno descanso de su alma se celebrarán este miércoles, día 7, a las 11:15 horas en la Catedral de Jaca. Acto seguido, se llevará a cabo la conducción del cuerpo hasta el cementerio de Aragüés del Puerto, donde recibirá cristiana sepultura.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de la Jacetania de Servicios Funerarios del Pirineo, situado en la calle Río Aragón, 3, de Jaca. Su familia recibirá en el tanatorio este mismo martes a partir de las 17:30 horas y el miércoles desde las 10 horas.