Jacetania

jacetania

La Escuela Militar de Jaca clausura un curso marcado por la pandemia

El acto ha sido presidido por Antonio Jesús Cabrerizo, subdirector de Enseñanza

Durante el acto de clausura de los cursos de la EMMOE
Durante el acto de clausura de los cursos de la EMMOE
S.E.

El patio de armas del acuartelamiento San Bernardo de Jaca ha acogido este sábado un acto que daba por finalizados los cursos 2020/2021 de la Escuela de Montaña y Operaciones Especiales de la capital jacetana. 

El evento presidido por Antonio Jesús Cabrerizo, subdirector de Enseñanza, ha estado marcado por las restricciones derivadas de la pandemia: el uso continuado de mascarilla y la menor afluencia de familiares han marcado el acto.

En total han sido 58 los alumnos que se han diplomado en estos cursos, que se realizan en Jaca, pero también en zonas de Candanchú, de los valles del Aragón, de Tena, de Benasque, de Arán, Riglos, Sierra Nevada (Granada), Picos de Europa (Asturias), Navarra y en los Alpes (Chamonix-Francia).

Durante el acto se ha realizado el desfile pertinente ante las autoridades, se ha homenajeado a los caídos y se ha entregado el premio EMMOE, que reconoce a aquellos que apoyan a la escuela. Este año el galardonado ha sido Aquilino Ubiera Alonso, cofundador, director y actualmente director honorífico de la Estación de Esquí de Baqueira Beret.