Jacetania

JACETANIA / FORMACIÓN

La Comarca de la Jacetania impulsa la formación laboral “Rutas y piedras”

Incluye tareas como acondicionar muros de piedra seca, caminos y sendas en el territorio

El objetivo del taller es acondicionar construcciones de muros de piedra seca, caminos y sendas públicas de los municipios de la Jacetania.
El objetivo del taller es acondicionar construcciones de muros de piedra seca, caminos y sendas públicas de los municipios de la Jacetania.
S.E.

El Inaem concedió a la Comarca de la Jacetania el taller de empleo “Rutas y piedras”, con una subvención de 297.903 euros. Su objetivo es acondicionar construcciones de muros de piedra seca, caminos y sendas públicas. Durará un año, del 1 de septiembre al 31 de agosto de 2022, y se desarrollará en la sede comarcal de Puente La Reina. El taller también se enmarca en el programa Construyendo Europa desde Aragón.

Doce alumnos-trabajadores accederán al taller, siendo convocados por el Inaem, ya que deben estar en paro e inscritos como demandantes de empleo. El taller se dirige a mayores de 25 años y no requiere formación, ni experiencia. Los participantes obtendrán dos certificados de profesionalidad: uno de Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, y otro de Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. Además, se contratará a un director del taller, un docente y un monitor.

La agente de empleo y desarrollo de la Comarca de la Jacetania, Isabel Madrigal, valora positivamente este taller, ya que en un año muy complicado permitirá contratar a doce alumnos-trabajadores, que lograrán un empleo remunerado y obtendrán una formación para su vida laboral.

Los alumnos-trabajadores reconstruirán muros de piedra seca y cubierta de losa. También, acondicionarán caminos, sendas y fuentes, mediante operaciones de desbroce o corrección hidrológica, contribuyendo a incrementar el valor patrimonial de las localidades y respetando su entorno natural. Los trabajos llegarán a todos los municipios de la Jacetania.

Etiquetas