Jacetania

JACETANIA / ESTACIÓN DE ESQUÍ

Afectados por el cierre de Candanchú reúnen firmas para pedir su continuidad

Se ha iniciado una petición en la plataforma change.org que suma ya más de 4.000 apoyos

Estación de esquí de Candanchú este verano
Estación de esquí de Candanchú este verano
Pablo Segura

Un grupo de afectados por el cierre de la estación invernal de Candanchú, que reúne tanto a empresarios, como a trabajadores de la zona, ha iniciado una petición en la plataforma change.org, que suma ya más de 4.000 firmas, para pedir al Gobierno de Aragón que no permita la clausura de estas instalaciones y busque "una solución real a largo plazo".

El colectivo pide el apoyo de la sociedad para refrendar su petición de que Candanchú se mantenga abierta. "No podemos permitir su cierre bajo ningún concepto", han señalado en el texto que acompaña su mensaje en la plataforma 'online'.

"Este cierre supondría una despoblación del Valle del Aragón y sus colindantes. Estamos hablando de una pérdida de unos 2.000 o 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos", ha manifestado la plataforma en su petición.

Ha añadido que son "cientos las familias" las afectadas, teniendo en cuenta además que ahora mismo la totalidad de la plantilla se encuentra en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) "y al Gobierno de Aragón parece no importarle", han criticado.

Etiquetas