Jacetania

EMPRESARIOS

Los comerciantes de Jaca vuelven a salir a la calle durante este fin de semana

Se ubicarán en el centro de la capital de la Jacetania respetando las medidas sanitarias

Edición de invierno de la fiesta del comercio en Jaca
Edición de invierno de la fiesta del comercio en Jaca
S. E.

La Asociación de Empresarios de Comercios y Sevicios de la Jacetania (ACOMSEJA) está preparando el “Día del Comercio en la Calle” de la campaña de verano. Cuya dinámica será similar a la de años anteriores y se realizará durante este fin de semana, 20 y 21 de agosto. 

Tal y como señala ACOMSEJA en un comunicado "cada establecimiento se proveerá de los recursos que considere necesarios para su realización, ya sea decoración, mesas, manteles, sombrillas, percheros, carteles de precios, etc." asumiendo estos mismos su coste. La colocación deberá ser en su fachada sin que se "dificulte  el libre paso de vehículos y peatones".

Los comercios deberán además notificar con anterioridad a este jueves, 19 de agosto su intención de participar en la iniciativa y  así la asociación realizará las gestiones necesarias para las ubicaciones y los permisos de la Policía Local.

Las zonas autorizadas para ellos serán Plaza Cortes de Aragón, Av. Regimiento Galicia,Av. Primer Viernes de Mayo, Av. Francia, Av. Jacetania, Plaza Biscos, Plaza Ripa y Casco Antiguo. Subrayan que si algún comerciante de fuera del casco quisiera ubicarse dentro del mismo, deberá comunicarlo con antelación para buscar el lugar más idóneo.

Por otro lado, deben tomarse una serie de precauciones para cumplir con los protocolos de prevención y actuación por el coronavirus. Será necesario entonces colocar gel hidroalcohólico de forma visible e instar al cliente a utilizarlo antes de tocar el género. El personal que atienda hará asimismo uso del mismo frecuentemente.

El participante deberá ocuparse de que se garantice el distanciamiento social adecuado a fin de evitar aglomeraciones. Para ello, la asociación entregará a cada empresa un cartel con las normas y se colocará en lugar que permite su correcta visualización.

Se ruega además de tener prevista una forma ágil de cobro, "tal vez agrupando artículos por precios únicos, sacando TPV inalámbrico … Cada uno sabe lo que puede hacer para aligerar el pago" aseguran desde ACOMSEJA.

Por último, añade que "al publicitar el acto, ACOMSEJA recomendará la asistencia, siempre que sea posible, en horas de baja afluencia (primeras horas de la mañana y de la tarde)" y sugieran que los comerciantes hagan lo mismo en sus redes y resto de acciones de comunicación".