Jacetania

JACETANIA - ESCUELAS INFANTILES

Casi 300 niños disfrutan de las Escuelas de Verano en 12 núcleos

La Comarca de la Jacetania despide la activididad con un “balance positivo”

No han faltado los talleres de pintura de cara en las Escuelas de Verano.
No han faltado los talleres de pintura de cara en las Escuelas de Verano.
C.J.

Cerca de 300 niños y niñas han participado en las Escuelas de Verano organizadas por la Comarca de la Jacetania en 12 localidades del territorio, que este viernes finalizaron por este año con un “balance positivo” por parte del Área de Infancia y Juventud de la entidad supramunicipal.

Fuentes de la comarca explicaron que las Escuelas de Verano, en las que han participado exactamente 296 alumnos, “se han desarrollado sin ninguna incidencia reseñable, cumpliendo las medidas de higiene y seguridad, y los niños y niñas han podido disfrutar de las actividades al aire libre”.

Añaden que la Comarca de La Jacetania ha realizado de nuevo este año un “gran esfuerzo” para poder llevar a cabo esta actividad, muy demandada tanto por los chavales como por sus familias. “Con estrictas medidas de higiene y seguridad y en grupos burbuja”, las Escuelas de Verano se han llevado a cabo durante los meses de julio y agosto por toda la comarca.

Simpática foto de participantes en una de las actividades.
Simpática foto de participantes en una de las actividades.
C.J.

Este año se han facilitado a las familias unas recomendaciones para prevenir la infección por la covid 19 durante la celebración de estas escuelas, además de implantar unos protocolos de acceso y salida del espacio habilitado para las actividades, cada grupo ha contado con material específico no compartido con los otros, desinfectado diariamente, y se han establecido unas medidas en caso de sospecha de síntomas o confirmación de casos.

Del 19 de julio al 20 de agosto se han desarrollado las Escuelas de Verano en Villanúa, Ansó, Canfranc, Hecho y Javierregay. Y del 2 al 20 de agosto se han realizado en las localidades de Aísa, Bailo, Castiello de Jaca, Santa Cilia, Santa Engracia, Sigüés y Salvatierra de Esca.

La temática de este año se ha centrado en el arte y la creatividad. Por ello, los participantes han realizado sus propias creaciones artísticas: obras pictóricas, modelado con pasta de sal o papel, pintura digital, mandalas o pintura rupestre, danza, teatro, cocina y ciencia, entre otras. También han podido disfrutar de juegos, excursiones, ginkanas y otras actividades al aire libre.

La Comarca de la Jacetania, con la colaboración de los ayuntamientos, ofrece cada verano esta actividad lúdica educativa, en la que los más pequeños disfrutan de múltiples juegos y experiencias y que, a su vez, ayuda a conciliar la vida familiar y laboral. También contribuye a la creación de puestos de trabajo durante el verano, ya que se ha contratado a 32 monitores para desarrollar estas actividades, siendo en su mayoría jóvenes de la comarca. La entidad comarcal ha destinado este año un presupuesto de 36.445 euros a las Escuelas de Verano. 

Etiquetas